Uno de los gallegos de la presente edición de Operación Triunfo podría abandonar la academia esta noche (TVE, 22:30). El ourensano Cepeda interpretará la canción 'Dancing On My Own', de Calum Scott, para evitar dejar el programa en la cuarta gala. Tendrá que competir con Thalia, la otra nominada, que cantará 'Cenizas' de Malú.

Por la misma situación pasó la semana pasada Roi, que logró defender su permanencia obteniendo más del 90% de los votos de la audiencia. Tras firmar su mejor actuación hasta la fecha, con el 'When we were Young' de Adele', el santiagués estará junto a la canaria Ana Guerra para interpretar 'There's nothing holding me back', del artista revelación del momento Shawn Mendes.

Miriam, por su parte, estará sola para cantar 'La media vuelta', de Luis Miguel. La joven de Pontedeume es una de las favoritas de esta edición y tratará de seguir una semana más sin entrar entre los nominados.

El programa ha decidido juntar a dos de las favoritas de esta edición de 'Operación Triunfo'. Amaia y Aitana interpretarán 'Con las ganas', de Zahara. Otro de los preferidos por la audiencia, Alfred, que la semana pasada brilló junto a Amaia interpretando 'City of Stars', cantará 'Amar pelos dosis' de Salvador Sobral.