Granjero busca esposa, el programa de Cuatro que ayuda a buscar pareja a cinco responsables de una granja marcados por la soltería, volvía anoche con la que será la sexta edición del date show que, otro año más, tendrá a Carlos Lozano como anfitrión y narrador de las peripecias de los protagonistas.

Entre los cinco granjeros que este año aspiran a encontrar el amor de su vida -reunieron ante las pantallas a 1.035.000 personas, 8,6% de share- se encuentra el gallego David Sueiro. El propietario del Curral do Galo Celta, una granja escuela en Añobre, Vila de Cruces, desde donde comercializa distintos productos avícolas como huevos, pularda, celta asada o caldo de gallina, así como embutidos, se dio a conocer en abril en su presentación en sociedad dónde sacó a relucir sus ganas de encontrar a su pareja ideal.

Ayer, fue el gran día y David Sueiro conoció a las mujeres que 'pelearán' por convertirse en su media naranja. Son cinco: Bea, una dulce mañica con mucho nervio. Susan, suiza de nacimiento, malagueña de corazón. Eva, la candidata políglota que habla cinco idiomas. Estefany, que viene directamente desde las paradisiacas tierras de Brasil y Carolina, la pretendienta que lo tiene todo: le gusta el fútbol, los toros y la Fórmula 1. Así han sido sus primeras citas:

1.- Eva, la candidata que quiere los huevos de David

La primera cita del granjero gallego estuvo llena de bromas y buen humor. La políglota Eva, que se presenta como jefa de altos vuelos, bromeó con David sobre sus gustos por los huevos, si tenía gallinas o no y no dudó en demostrarle al granjero que domina cualquier idioma, aspecto que podría aprovechar para promocionar sus productos más allá de las fronteras gallegas

3.- Estefany, de Brasil a Galicia por amor

"Es la chica que más me sorprendió", así se arrancaba David Sueiro después de terminar la primera de sus citas con Estefany, la candidata que ha viajado desde Brasil para conocer en España al amor de su vida. "Siempre he creído que era como una alma antigua", explicaba la brasileña durante el encuentro en el que aseguraba que es una mujer muy profunda, que disfruta contemplando el paisaje.

3.- Susan completa los huevos de David Sueiro

Susan se ganó la que fue la primera cita de la noche para David Sueiro después de ganar un pequeño juego en el que tenían que adivinar cuále eran los huevos de las gallinas del granjero gallego. La pretendienta quiso comenzar el encuentro con un abrazo y un montón de regalos: entre ellos, un huevo de oro con sus iniciales y el huevo del placer.

4.- Carolina, la candidata 'para allá'

Carolina, la pretendienta a la que le gusta el fútbol, los toros y la Fórmula 1 se presentó ante el grajero gallego como una mujer muy tímida e introvertida. Sin embargo, el detalle que marcó la cita fue el momento en el confesó cómo la ven sus padre, que le dicen que está "un poquito para allá". Aún había tiempo para más sorpresas y Carolina se definió como celosa y "bicho malo"

5.- Bea o cómo querer cambiar al granjero gallego

David Sueiro demostró con Bea lo dulce que puede llegar a ser. Visiblemente nerviosa, el gallego consiguió relajarla hasta que entre ambos surgió una química especial. Peluquera de profesión, confesó que le daba vergüenza "esto de la televisión", pero no dudó en ofrecerse para cambiarle el look al criadro de gallo de corral gallego.

Las candidatas expulsadas

Como es habitual en la primera entrega de cada edición de Granjero busca esposa, los ganaderos deben escoger entre todas sus candidatas y candidatos a aquellas que quieren que vayan a su granja. Con cinco aspirantes, David descartó a dos: Carolina y Susan. El gallego lo tenía claro, y su primera expulsuión, Carolina fue rapidita. Lo que no esperaba es que se lo tomar tan mal: "Se ha quedado con las chonis", confesaba a las cámaras después de conocer la noticia.

Respecto a Susan, en un altar improvisado y con las aspirantes vestidas de novia, David Sueiro decidió prescindir de ella al no convencerle su 'plan de vitamina B', y eso que intentó conquistarlo con un huevo de gallina bañado en oro y sus iniciales grabadas.