El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado que la cancelación del programa "¿Cómo lo ves?", que presentaba Carlos Herrera los fines de semana en TVE, "no ha costado nada" a la corporación y ha afirmado que "la indemnización para el señor Herrera ha sido 00".

"No ha habido ningún tipo de indemnización", ha recalcado Sánchez durante su comparecencia ante la comisión mixta de control de RTVE en el Senado al responder a la senadora de Unidos Podemos Pilar Lima, que ha lamentado las afirmaciones realizadas por el periodista Salvador Sostres en el programa en las que calificó de "fascista" la ley integral contra la violencia de género.

Según ha explicado el presidente de RTVE, ni la aparición de Sostres "ni la de nadie" han motivado la cancelación del espacio, que ha estado en antena un mes y que costaba alrededor de 300.000 euros por entrega, ha apuntado.

Dicho espacio no ha alcanzado la audiencia fijada en el contrato, que establecía que "se quitaba sin coste alguno" si tras seis emisiones no lograba dicha cuota, ha detallado Sánchez, que ha recalcado que todas las producciones de RTVE incluyen una cláusula de rescisión por si no se llega a las cifras de audiencia previstas.

También se ha interesado por este asunto el diputado del PSOE José Miguel Camacho, que ha criticado que en horario de máxima audiencia de una televisión pública se emitan programas como el de Herrera o el que presenta Javier Cárdenas ("Hora Punta"), y que mañana tiene previsto renovar el Consejo de Administración.

"No tenga tanto mimo con este tipo de programas", le ha sugerido Camacho.

Durante su comparecencia, Sánchez se ha referido además a la inversión en cine español que hace RTVE, cuya apuesta es "sincera y decidida", lo que demuestra que el 90 % del cine español visto en televisión en 2016 (629 títulos) fue en la televisión pública.

Respecto a las consecuencias que arrastra el ERE aplicado en RTVE en 2006 por las que le ha preguntado el senador del PP Alberto Gutiérrez, Sánchez ha destacado la "descapitalización" y el daño irreparable que este expediente de regulación de empleo supuso.