El gallego Luis Cepeda volvió a ser nominado en Operación Triunfo, luego de haberse salvado de a expulsión esa misma noche. Sin embargo, como recoge el portal Vanitatis, el ourensano no debería haber salido propuesto esta semana para abandonar la academia.

Los profesores salvaron a Roi, dejando a los compañeros la decisión de qué dos concursantes debería permanecer nominados. Al otro lado de la pasarela: Mireya, Miriam y Cepeda. Amaia fue la primera en mostrar las pizarras con los nombres, optando por el gallego. Entre tanto, Raoul continuaba escribiendo su elección.

Tras probablemente escribir las tres primeras letras de sus compañeras, 'Mir', Raoul se decantaba finalmente por Miriam, tomando la decisión fuera de tiempo y mientras el resto ya comenzaban a enseñar las pizarras.

Miriam acabó imponiéndose 4-3 a Cepeda, salvándose así de las nominaciones de esta semana. La normativa señala que el voto de Raoul no debiera haber subido al marcador, por lo que se hubiese producido un empate que favorecería a Cepeda, ya que la elección de la favorita del público, Amaia, tiene valor doble en estos casos.