A lo largo de la temporada de la serie "Estoy vivo" han sido muchos los guiños a Galicia y el último capítulo en la ficción que se emite en TVE no podía ser una excepción. En esta ocasión ha sido el jugador del Celta Iago Aspas quien ha reaparecido en tan señalado episodio.

Las vinculaciones de la serie con la comunidad van desde los guionistas hasta los protagonistas, de la mano del actor ferrolano Javier Gutiérrez. Pero concretamente, el Celta ha estado especialmente presente en diferentes episodios.

Al comienzo de la serie, Javier Guitiérrez presenta al personaje de Alejo Sauras como su sobrino, de nombre Iago y que viene de Moaña. Cuando Sauras le pregunta el porqué de ese nombre lo deja claro, por Iago Aspas.

En el último episodio de la temporada, emitido este jueves, Aspas ha vuelto a ser protagonista. En varias escenas, Alejo Sauras aparece con la camiseta del Celta con el 10 en la espalda.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar

Además de la afición por el Celta, al personaje de Sauras también le gusta la música tradicional. No dudó en tocar la gaita desnudo en el arranque de uno de los episodios de "Estoy vivo".