Viejas fórmulas para despedir el año que pasan por la música y el humor o ambos, oferta de rostros y estilos distintos para las campanadas y el regreso de "Black Mirror" con su cuarta temporada en Netflix esperan a los espectadores en esta semana que cierra 2017.

RTVE, que presume de ser "la Navidad", vuelve a confiar en José Mota para dibujar sonrisas el último día del año. Será con "Bienvenido Mister Wan-Da", en el que tocará los temas más relevantes de 2017, como la precariedad de los medios judiciales, los "ataques" a los turistas, la corrupción y el conflicto en Cataluña.

En La 1, dos veteranos para las Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol, Anne Igartiburu y Ramón García, tras lo que Eva González y Carlos Latre presentarán "¡Feliz 2018!", un programa con artistas nacionales e internacionales, números de magia y mucho humor para amenizar las primeras horas del año que comienza.

"Cachitos de hierro y cromo", programa de La 2 y Radio 3 que bucea en el archivo sonoro de RTVE, ha preparado una Nochevieja que empezará con un improvisado casting a grupos musicales como Sidonie, Vetusta Morla, El Kanka o Niños Mutantes. Virginia Díaz, Txabi Franquesa y Electric Nana serán los encargados de dirigir este espectáculo. Y, tras las Campanadas, los espectadores podrán disfrutar de tres horas de música.

En Antena 3, la noche del 31 arrancará con "A propósito de 2017", con Jorge Fernández y Chenoa preparando el cotillón para todos los presentadores de Atresmedia mientras van recordando los propósitos cumplidos e incumplidos de 2017, y las Campanadas correrán a cargo de Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que cederán el testigo a "Cantando al 2018", un karaoke con los temas musicales de más éxito en 2017 y las canciones de todas las épocas.

La primera noche del año habrá un especial de "Tu cara me suena. Concierto de Año Nuevo", programa inédito con los mejores cómicos de la historia del formato, entre ellos Silvia Abril, Santiago Segura y Secun de la Rosa.