Operación Triunfo es un fenómeno de masas y, como consecuencia, no hay detalle que se escape a los millones de ojos que cada semana siguen las galas del programa de Televisión Española y el minuto a minuto que se realiza en directo a travé de las redes sociales, así como el canal que el reality musical del ente público tiene en Youtube.

Uno de estos momentos, que ha pasado desapercibido para muchos, se daba durante los ensayos de la Gala 10. Se trataba de un montaje de Mariano Rajoy besando a Franco. Un tuitero, Kazehaya, ha sido el que a en su cuenta de Twitter desvelaba el momento y acompañaba la imágenes que habrían dado pie a la manipulación, que no se vio después en el directo semanal de Operación Triunfo: "A ver, soy yo o... ¿En esta puesta de escena han puesto un montaje amoroso de Franco y Mariano Rajoy? I'm screaming", escribía en su tuit.

Todo ocurrió cuando Roi (último expulsado de Operación Triunfo), Amaia y Miriam ensayaban la canción 'Robarte un beso' el pasado 8 de enero. Lo hacían sobre el escenario del plató principal y rodeados de cientos de instantáneas que iban cambiando en las pantallas de televisión que acompañaban a los triunfitos. Aunque en la gala del 8 de enero no se ofreció la imagen, sí se puede ver en el vídeo colgado en el canal oficial del programa en Youtube.