Operación Triunfo ( OT) moviliza intensamente a sus más fieles seguidores. En Galicia, además de en muchos hogares españoles, el programa televisivo se sigue con emoción en el entorno del Club del Mar de San Amaro, ya que uno de sus entrenadores personales, Efrén, es hermano de la concursante Míriam, que participa en la edición actual del popular espacio de televisión y que ha llegado a la gran final.

A través de las redes sociales, el Club del Mar ha expresado estos días su apoyo a Míriam para elevarla a la gloria en la final del concurso. Amigos y socios han grabado un vídeo de apoyo a la joven, natural de Pontedeume y que se ha puede ver en la página de Facebook del club: "De clase de tu hermano, Efrén, de espalda saludable, estamos contigo Miriam. ¡Miriam ganadora!", exclaman con júbilo mientras lucen camisetas en apoyo de la joven.

No son los únicos que se han apuntado a la fiesta en apoyo de Miriam, que se recupra del pequeño susto vivido ayer en el directo dle programa. El Concello de Pontedeume anunciaba ayer que instalará pantallas gigantes en la Praza Real para seguir la última entrega del regreso de Operación Triunfo a Televisión Española. Los actos empezará a las 18:00 horas y a las 22:30 conectarán en directo con el programa. Anuncian, además, la grabación de un vídeo de los vecinos en los lugares más emblemáticos de la villa luciendo la camiseta de apoyo a la concursante gallega.