La de los Goya 2018 fue la noche de Handia, la más premiada con diez galardones, y de La librería, que se llevó los premios más importantes y también del estreno de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como maestros de ceremonias de la gran gala del cine español.

Los chanantes, que tomaron el testigo de Dani Rovira, presentador de las tres últimas ediciones de la ceremonia, prometieron unos Goya "divertidos y amenos" con muchos homenajes a la mujer y más humor que reivindicaciones políticas.

Los actores y humoristas manchegos fueron fieles a su estilo "absurdo y surrealista", como ellos mismo lo definen, y en las más de tres horas de gala dejaron varias perlas para recordar... aunque el gran 'zasca' de la noche se lo propinó Leticia Dolera a Reyes cuando le dijo: "Os está quedando un campo de nabos feminista precioso".

- Ernesto Sevilla: "Estamos en los Goya y vamos a partirnos el culo esta noche, amigos".

- Ernesto Sevilla: "Hoy es mi noche, porque todas las actrices que están aquí quieren llevarse un cabezón a casa".

- Ernesto Sevilla: "Lo más parecido que tengo a una mujer es Joaquín: me aguanta, es más inteligente que yo y cobra la mitad".

- Ernesto Sevilla: "Kevin Spacey está con nosotros, pero en casa no lo van a ver porque lo han borrado en postproducción".

- Ernesto Sevilla: "Isabel Coixet es una de las tres mujeres que han conseguido el Goya a mejor dirección. Solo tres señoras en 31 años... cuatro si contamos a Alex de la Iglesia".

- Ernesto Sevilla: "Verano de 1993, gran verano ese... empecé yo a fumar".

- Ernesto Sevilla: "Handia, una película de ciencia ficción y no porque salga un gigante... sino porque al final hay un vaso que fo...".

- Ernesto Sevilla: "Que os llaméis los dos Javi... es acojonante. Con que uno se hubiese llamado Gregorio... se hubiera ido todo a tomar por culo".

- Ernesto Sevilla: "El autor tiene un mensaje claro: hay que vivir experiencias para escribir un buen libro. Así que a lo mejor Froilán lo que está haciendo es vivir a tope para escribir un libro cojonudo".

- Ernesto Sevilla: "Os queréis creer que todavía nadie ha hecho la gracia de la rima con Goya... que Goya rima".

- Ernesto Sevilla: "No jokes here: Ojalá haya más películas dirigidas y protagonizadas por mujeres. Esos abanicos arriba".