El próximo 12 de febrero se estrena en La 1 de RTVE la primera temporada del concurso que buscará al mejor costurero de España.

Los doce participantes de 'Maestros de la Costura' ya se conocen. Todos ellos pelearán por ser el más talentoso con la aguja y convencer al jurado que conforman los modistas Lorenzo Caprile y Palomo Spain, junto a la diseñadora María Escoté.

Raquel Sánchez-Silva regresa a la televisión como presentadora del nuevo formato. Además, tiene el principal objetivo de mantener el éxito de los precedentes de la cadena: el del talent culinario 'Masterchef' y el más reciente, el de 'Operación Triunfo'.

Los 12 concursantes

Alicia

Alicia, apasionada y trabajadora Alicia, apasionada y trabajadora

Modelo salmantina y criada en El Escorial. Decidió irse a vivir con su novio a Londres y allí confirmó su vocación por la costura. En su faceta de modelo ha trabajado para importantes firmas como Carolina Herrera.

Anna

Anna, segura y llena de energía Anna, segura y llena de energía

Estudiante de magisterio cordobesa. Le gustaría ser diseñadora de moda. Tiene claros sus objetivos y la palabra que más usa es "aprender"

Antonio

Antonio, inquieto y sociable Antonio, inquieto y sociable

De pequeño no soportaba la costura y ahora cose para su mujer, para su madre, para su hijo, y asegura que se ha convertido en el asesor de moda de toda su familia.

Eduardo

Eduardo, creativo y directo Eduardo, creativo y directo

Recién titulado en diseño de moda, todo su trabajo como diseñador es con telas de estampados que reproducen su cara. Llega para crecer y convertirse en uno de los grandes.

Jaime

Jaime, luchador y extrovertido Jaime, luchador y extrovertido

Amante del folclore valenciano. Se considera un hombre con las ideas muy claras, es ingeniero de caminos y luchó mucho para dedicarse a su gran pasión.

Luisa

Luisa, humilde y natural Luisa, humilde y natural

Da clases de costura para principiantes en la asociación de vecinos de su barriada. Sueña con enseñar sus trajes de flamenca en la Pasarela Flamenca de Jérez.

Mahi:

Mahi, inteligente y única Mahi, inteligente y única

Ha estudiado diseño de moda y trabaja en la gasolinera de su familia. Le apasionan las pelucas de colores y crear su propia ropa.

Pa

Pa, familiar y aplicada Pa, familiar y aplicada

Aprendió a coser para vestir a sus cuatro hijas como princesas con unos pocos metros de tela. Estudió publicidad, pero jamás lo ejerció.

Sergio

Sergio, religioso y solidario Sergio, religioso y solidario

Tiene un hermano gemelo, Vicente. Son profundamente religiosos. Todos los días cosen y rezan el rosario. Tienen un estilo muy propio basado en la corsetería, que contrasta con su estilo personal.

Shaoran

Shaoran, serio y formal Shaoran, serio y formal

Trabaja en el negocio familiar, una sastería. Utiliza solo tres colores diferentes a la hora de elegir la ropa, que deben ser dominante, mediación y tónico.

Vicente

Vicente, religioso y solidario Vicente, religioso y solidario

Tiene un hermano gemelo, Sergio. Son profundamente religiosos. Todos los días cosen y rezan el rosario. Tienen un estilo muy propio basado en la corsetería, que contrasta con su estilo personal.