JORGE ÁLVAREZ

Televisión Española estrena esta noche Maestros de la CosturaMaestros de la Costura, el talent show que toma el relevo del fenómeno Operación Triunfo con el objetivo de encontrar a la próxima estrella de la moda española. Serán 12 los aspirantes a convertirse en el mejor costurero del país en el programa que presenta Raquel Sánchez-Silva. Para ello, deberán convencer a un exigente jurado formado por Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté.

En la docena de concursantes de Maestros de la Costura se encuentra Pa, una ferrolana que reside en Madrid que, aunque estudió Publicidad (nunca llegó a ejercer), se presenta como una ama de casa madre de siete hijos. Es la undécima de trece hermanos. Esta hija y hermana de marineros y esposa de capitán de navío, afronta con ilusión este reto y, aunque su punto más débil es el patronaje, tiene ganas de "vivir la experiencia y aprender mucho".

"Desde que era muy chiquitita me gustaba vestir a las Nancis, porque las Barbies todavía no existían", así explica la gallega el origen por su afición a la costura en un vídeo publicado en la web del programa de TVE. "Le cogía los pañuelos buenos a mi madre y le hacía unos trajes espectaculares", dice mientras apunta que su moda tira a clásica aunque modernizada y orientada a la gente joven. De hecho, Pa confiesa que aprendió a coser para vestir a sus cuatro hijas como princesas con poca tela.

Pa, familiar y aplicada Pa, familiar y aplicada

Doce aspirates a 'Maestros de la Costura'

El estreno de Maestros de la Costura ha generado gran expectación por su novedoso formato y por su multitudinario cásting. Más de 10.000 personas participaron en las pruebas de selección, pero solo 1 peronas fueron los elegidos para enfrentarse a los retos del programa que estrena esta noche RTVE (22:30 horas).

Una modelo, una empleada de gasolinera, una pareja de gemelos, un diseñador de recién licenciado o un profesor de arte son solo algunos de los concursantes de Maestros de la Costura Maestros de la Costuraque desde esta noche se enfrentarán a los retos que proponga la organizació del programa.

Como ocurre con MasterChef, el programa contará con pruebas de exterior. La primera consistirá en una salida al Museo del Traje de Madrid. En ese reto deberán confeccionar una réplica de uno de los trajes de Manuel Pertegaz, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o Premio Nacional de Diseño de Moda. Además, el estreno de Maestros de la Costura contará con una madrina de lujo, la modelo Eugenia Silva.