El miércoles 114 de febrero, ‘Saber y Ganar’ cumple 21 años en antena. El programa celebrará esta fecha tan especial con 11 programas en los que participarán 11 de sus concursantes más recordados de su historia, los Magníficos. De esta forma la celebración se alargará hasta el 28 de febrero.

En el programa de este miércoles podremos ver la presentación, en la que starán presentes todos los concursantes y se recordará algunas de las efemérides más significativas que se cumplen en 2018.

Los participantes que obtengan el mayor marcador en pasarán directamente a la semifinal y los otros 9 jugarán a una primera fase de 6 programas de clasificación, en que participan individualmente, organizados en grupos de tres.

A la semifinal llegarán quienes consigan la puntuación más alta de cada grupo y el que tenga la puntuación más alta de los concursantes restantes. En la semifinal jugarán 6 concursantes durante 2 programas y de ellos sólo tres podrán lograrán llegar a la final, que se desarrollará en dos programas, donde los 3 concursantes competirán entre sí, partiendo de 0 puntos. Quien consiga más puntos en el segundo programa será el ganador definitivo.

Durante estos programas, se conmemorará el cincuenta aniversario de la muerte de Martin Luther King y el cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, el pintor del barroco español.