El próximo mes de mayo tendrá lugar el mayor acontecimiento musical de Europa. Durante los días 8, 10 y 12, Lisboa centrará la atención de los 43 países participantes en el Festival de Eurovisión.

El Altice Arena de la capital portuguesa será el escenario de un evento para el que, a pesar de aún faltan algo menos de tres meses, ya se conoce a un importante número de participantes.

Los últimos en confirmar la identidad de los artistas que viajarán a Lisboa han sido Macedonia, Israel y Croacia, por lo que Alfred y Amaia ya pueden hacerse una idea de los rivales a lo que deberán superar si quieren sustituir a Salvador Sobral en el primer puesto.

Macedonia hará su debut en semifinales, y tratará de alcanzar la final (tras cinco años sin lograrlo) por medio del grupo ‘Eye Cue’, que interpretará la canción 'Lost and found'.

Israel también ha confirmado a su representante, tras la conclusión de su concurso de selección interna. Se trata de la cantante Netta Barzilai, quien aún no ha anunciado con qué tema acudirá al certamen.

Por último Croacia, que también partirá desde las semifinales, estará representada por la artista Franka Batelic. La cantante interpretará la canción ‘Crazy’, aunque esta aún no ha sido presentada.

A estas tres últimas confirmaciones se suman las de los también semifinalistas Eugent Bushpepa (Albania), Cesár Sampson (Austria), Aisel (Azerbaiyán), Laura Groeseneken (Bélgica), Eleni Foureira (Chipre), Saar AAlto (Finlandia), Ryan O’Shaughnessy (Irlanda), Mikolas Josef (República Checa), ‘Zibbz’ (Suiza), Jessica Mauboy (Australia), Rasmusen (Dinamarca), ‘Iriao’ (Georgia), Waylon (Países Bajos), Yulia Samoylova (Rusia) y Christabelle (Malta).

La ronda final tendrá lugar el 12 de mayo y entre los clasificados se encuentran ‘Madame Monsieur’ (Francia), Ermal Meta y Fabrizio Moro (Italia) y SuRie (Reino Unido), además de los españoles Amaia y Alfred.