Solo diez segundos. Ese es el tiempo que necesitó la viguesa Ana González para conseguir que Antonio Orozco, Melendi y Rosario, los coaches de La Voz KidscoachesLa Voz Kids, girasen los asientos desde los que cada semana seleccionan a los participantes del concurso de talento de Telecinco. Unos pocos acordes de la canción Starving de Hailee Steinfeld con la guitarra y una voz dulce pero concisa ha conseguido lo que pocos logran en esta competición, que los tres 'entrenadores' se peleen por llevársela a su equipo.

Con 14 años, 13 cuando realizó las audiciones, esta estudiante de los Maristas de Vigo muestra una madurez inusual sobre los escenarios. Sin embargo, en su primera prueba en el plató de La Voz Kids, Ana González no pudo disimular los nervios y llegó a pararse dos veces, fruto de la emoción de ver a los tres jurados pendientes de su interpretación. Lo hacía, no en vano, con la tranquilidad de saber que ya había conseguido entrar en un concurso en el que minutos antes había confesado que iba "a por todas".

"¡Me va a dar un ataque!", confesaba inmediatamente después de acabar su casting mientras recibía el aplauso del público de plató y los ánimos de Antonio Orozco, Melendi y Rosario, que le decía: "Tranquila, mi vida, tú respira". De hecho, la propia Ana González se sinceraba ayer con FARO DE VIGO y confesaba el reparo que le da cantar en público: "Yo era muy tímida y nunca me atreví a cantar ante del público o de mis padres. Cantaba yo sola en mi habitación, hasta que hicimos un karaoke en el colegio en clase de inglés hace un año y por fin me atreví a cantar en público".

Con los tres jurados en liza por hacerse con la joven gallega, era el turno de la adolescente viguesa de decidir con quién iría. Finalmente, se decidiría por Antonio Orozco, que le dedicaría unas emocionadas palabras:

[Puedes ver la actuación completa de Ana González aquí]

Rosalía, la otra concursante gallega de 'La Voz Kids'

La de Ana González no fue la única actuación con sello gallego en la última gala de La Voz Kids, también la coruñesa Rosalía saltó a las pantallas de la televisión española, después de que ambas entablasen amistad en los casting del programa de Mediaset. Esa amistad quizá tuvo cierta influencia sobre la decisión final de la joven.

Esta adolescente de 14 años convenció a Antonio Orozco y Melendi con su interpretación en inglés del tema Riptide de Vance Joy, con la que pudo mostrar su personal voz. "Si cantas así con esa edad, cómo cantarás cuando crezcas", le dijo Rosario una vez se apagó la música. "¿No había un canción más difícil? Vamos a poner una nueva asignatura Aprender inglés cantando. ¿Te vienes conmigo?", le dijo Antonio Orozco después de su interpretación.

Como ocurre con el resto de los concursantes de La Voz Kids, es el aspirante el que elige a su guía en el programa en caso de que dos o más coaches seleccionen al candidato. Esto provocó uno de los momentos de la noche cuando Rosario abandonó su puesto para ayudar a la gallega a tomar una decisión. Finalmente sería Antonio Orozco, al igual que Ana González, el elegido.

[Para ver la actuación completa de Rosalía, haz clic aquí]