'Supervivientes' ha vuelto con las características habituales de su primera emisión. No faltaron los saltos desde el helicóptero, ni la primera prueba tras presentar a cada uno de los 16 concursantes que completan 'Supervivientes 2018'.

El programa que presentan Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda ha dejado ya los primeros nominados. Melissa Vargas, Isabel Castell, Saray Montoya y Mayte Zaldívar han sido las primeras elegidas, y como resultado, las que tienen más papeletas para abandonar la isla.

Los saltos más lacrimógenos

Lara Álvarez comentaba en su primera conexión que los saltos desde el helicóptero podrían ser más complicados que en otras ediciones por la climatología. Difíciles o no, dejaron varios momentos de nervios y dedicatorias entre los concursantes.

Los primeros en lanzarse al agua fueron Raquel Mosquera, Maestro Joao y Sergio. La primera se mostró "emocionada" por ser la primera, mientras que Sergio comentaba que había tenido un "pequeño momento de debilidad".

Los siguientes fueron Saray Montoya, Adrián Rodríguez y María Jesús Ruiz. La primera quiso realizar un salto flamenco, pero el resultado no fue el que le hubiera gustado. La modelo, por su parte, fue la que más se emocionó antes de tirarse al agua.

Continuaron con los saltos Melissa, Alberto e Isabel. La primera se lo dedicó a su novio, mientras que Isla lanzaba un mensaje a su novia, Chabelita, que se encontraba en el plató.

Francisco cantó en directo y le dedicó el salto a su mujer, Romina, que estaba también en el plató.

María Lapiedra también quiso dedicar el salto a su pareja, el colaborador de 'Salvame' Gustavo. Jorge Javier advirtió, "el año pasado estabas de relleno y este mírate".

Los instantes más tensos los vivió Sofía, que estaba muy nerviosa. Antes de saltar se derrumbó y empezó a llorar. Finalmente logró lanzarse al agua.

Y por último, Mayte Zaldívar se lanzaba al agua con su pareja, Fernando.

Primera prueba por equipos

Maestro Joao y ´Logan´ fueron los primeros capitanes del concurso y tuvieron que elegir a sus respectivos equipos. Según comentó Jorge Javier, quedó muy descompensado porque el de ´Logan´ era físicamente superior.

Ambos equipos compitieron en la primera prueba para disputarse la localización de la isla. El juego consistía en tirarse de una tirolina hasta llegar a una piscina de barro, pero Raquel Mosquera y Saray Montoya no llegaron a la orilla. El programa introdujo la publicidad para comprobar su estado físico.