Divinity acaba de celebrar con éxito un año de emisión en España, apostando por satisfacer a una audiencia de mujeres de entre 16 y 44 años que se quieren a sí mismas y admiten sus propios defectos, según el director del canal, Sergio Calderón.

En un año, Divinity, canal del grupo Mediaset España, se ha convertido en una marca para un público femenino que vive principalmente en la ciudad y se divierte con series estadounidenses como "Sexo en Nueva York", ha explicado Calderón, responsable de programación y contenidos del canal, en una entrevista con Efe.

El camino de Divinity es difundir el lema: "ámate a ti misma", ha resaltado Calderón, quien ha señalado que el canal evita promover la idea de la mujer "perfecta" programando espacios que difundan valores "siempre positivos" como "la aceptación y la autoestima".

Identificado con el color fucsia, Divinity apuesta por difundir la idea de que "todo tipo de mujer es posible" y se ha convertido en "una opción para la mujer joven y urbana que concilia su vida profesional y personal", ha señalado.

Desde su creación en abril de 2011, el canal ha conseguido no sólo asentarse sino crecer de manera imparable en España.

En un año, la cuota de pantalla del canal ha crecido en un 86 % (de un 0,7 % a 1,3 %) y, en especial, entre su público objetivo -mujeres de 16 a 44 años- ha incrementado su audiencia en un 94 %, según datos facilitados por Mediaset España.

La emisión de la serie "Sexo en Nueva York" fue clave en el asentamiento de Divinity que, en su segundo año, ha programado la emisión de nuevos episodios de "Anatomía de Grey", "Mujeres desesperadas", "Gossip Girl", "Mad Men" y "Cinco Hermanos" y estrena dos ficciones: "The L World" y "Girls guide to depravity".

Además de las ficciones, Divinity ofrece ciclos temáticos de cine cada mes como "En mayo me caso", con la emisión de "Novia a la fuga", con Julia Roberts; "La madre del novio", con Jennifer López, y "27 vestidos", con Katherine Heigl, entre otras películas y espacios "orientados a la audiencia femenina".

Para el segundo año, Divinity va a programar en su parrilla títulos que provienen del otro lado del Océano Atlántico como "Tabatha, ¡te necesito!", "Beauty call", "Reforma Express", "Casas ecológicas", "Open House" hasta "De fiesta con Dina", entre otros.

Su otro objetivo es internet. Divinity, que nació en la red y después pasó a ser un canal de televisión, no pierde de vista la comunicación con sus espectadores a través de dos redes sociales: Twitter y Facebook y, así, "implementar la diferencia" con respecto a la competencia, ha comentado.