Las acusaciones de Jaime del Burgo a Mediaset y Paolo Vasile no han caído en saco roto. El equipo directivo del Grupo ha respondido al marido de Telma Ortiz defendiendo que cuando insulta a su consejero delegado insulta también a los 1.350 trabajadores de la compañía audiovisual.

El cuñado de la Princesa Doña Letizia hizo el pasado fin de semana unas declaraciones al magazine 'La Otra Crónica', del periódico 'El Mundo', en las que aseguraba que "Vasile ha sido uno de los personajes clave en la degradación cultural española" y "excusaba la telebasura por los índices de audiencia, diciendo que es lo que quería la gente".

Ante estas manifestaciones, Mediaset no ha tardado en responder a Del Burgo con un comunicado enviado a los medios en el que los directivos han realizado una férrea defensa tanto de su consejero delegado, al que definen como "incansable y lúcido profesional", como de la propia compañía, "el grupo audiovisual más rentable del país", han asegurado.

Así, en su "carta abierta" al cuñado de Doña Letizia, el equipo directivo ha comenzado recordando que Vasile es el consejero delegado de la "primera empresa audiovisual privada española, compañía que emplea directamente a 1.350 personas y a otras varias miles de manera indirecta, todas españolas", al igual que "también son españoles los miles de pequeños accionistas que han depositado su confianza en esta compañía".

Mediaset también ha recordado que "es el primer ejecutivo de una compañía que emite 60.000 horas de televisión al año a través de sus siete canales, que ha producido en los últimos años buena parte de las más exitosas películas estrenadas en el país, y que reúne a más de 14 millones de usuarios únicos en sus diferentes medios en Internet".

En esta misma línea, el Grupo ha continuado defendiendo que Paolo Vasile "es gestor de una empresa española que no ha vivido por encima de sus posibilidades ni se ha valido de subvenciones públicas para invertir, que no tiene deudas y que sigue generando beneficios aún en la más difícil etapa de la economía".

"Es el consejero delegado del grupo audiovisual más rentable del país, y también del favorito de los espectadores con diferencia. Como primer ejecutivo del área de Televisión, es también el impulsor de '12 meses', el proyecto solidario pionero del sector, con 12 años de inversión de recursos y de su 'know how' de comunicación en la promoción de una conciencia solidaria entre la población española", han continuado.

Tras esta argumentación, Mediaset se ha dirigido directamente al marido de Telma Ortiz: "Sepa señor del Burgo que cuando insulta a Paolo Vasile está insultando también a todas esas personas a las que antes se hacía mención, directivos y trabajadores directos e indirectos que le acompañamos a diario en la dura tarea de gestionar una compañía que integra un sector en ruinas, en un duro momento para todo el país".

"Sepa que cuando con tanta alegría presiona a los clientes para que dejen de invertir, está atentando contra todos esos puestos de trabajo, fuente de desarrollo personal y profesional", han advertido los directivos, que han aclarado que "hablamos de personas que, con su esfuerzo, producen miles de horas de programas periodísticos, de magazines de actualidad, de series de ficción (...)".

Por último, los directivos, "colaboradores directos de ese incansable y lúcido profesional que es Paolo Vasile", han concluido manifestando "nuestro orgullo por formar parte de esta empresa de televisión que diariamente eligen como favorita los espectadores españoles".