Las series de televisión 'Agent Carter' y 'Empire' son las últimas víctimas de la impacable junta de censura de China, que ha eliminado las dos ficciones de las plataformas de 'streaming' del país.

Esta ha sido la primera medida de sus nueva política de contenido con respecto a las series extranjeras que quieran llegar al mercado televisivo chino.

Según esta nueva política de la Administración Estatal General de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión (SAPPRFT), las series extranjeras que quieran llegar a China deben presentar su primera temporada completa, con subtítulos, a la junta de censura, según informa The Hollywood Reporter.

Un requiso que no cumplen ninguna de las dos series ya que, evidentemente, no tienen ni siquiera filmadas sus primeras temporadas completas.

Agent Carter y Empire, tan solo han sido las primeras afectadas. Tampoco llegará a China la nueva temporada de Shameless, que ya fue retirada en el pasado por sus contenidos demasiado sensibles y que será recensurado.

Mientras tanto, 'Stalker', 'Two Broke Girls' y 'American Horror Story' aún pueden verse en 'streaming' pero serán las siguientes en ser eliminadas, según apunta THR.

Esta nueva política también podría afectar al drama surcoreano 'Pinocchio'. La plataforma de visionado en 'streaming' que no se ha visto afectada ha sido Netflix, que ya ha emitido con éxito las temporadas completas de 'Marco Polo' y 'House of Cards'.

Contenido cuestionable

En septiembre, SAPPRFT afirmó que a partir de 2015 debería aprobar todos los programas televisión extranjeros antes de ser colgados en las plataformas de 'streaming' y que procedería a retirar todas las series que no tuvieran su visto bueno.

El gobierno chino también está llevando a cabo una importante ofensiva contra todo el contenido que considera cuestionable como la violencia o el sexo.