Veinte años después de la pérdida de Antonio Flores, su hija Alba Flores se ha convertido en su mejor legado. La nieta de Lola Flores triunfa en televisión con ´Vis a Vis´, serie en la que interpreta a una gitana lesbiana con mucho carácter.

La actriz se ha ido abriendo camino poco a poco -al igual que lo hiciese su prima, Elena Furiase- en la interpretación hasta crearse su propio hueco, demostrando que lo suyo no solo es cuestión de genes sino de talento propio.

Tras finalizar el rodaje de la primera temporada de ´Vis a Vis´, Alba Flores se prepara para irse de vacaciones y disfrutar de la playa como cada verano.

¿Cómo acabará la temporada?

Todo sube de tono, es lo que puedo contar. Se vuelve todo más violento y hay muchas venganzas en el aire.

¿Cómo ha sido rodar las últimas escenas de la temporada?

Lo he vivido con pena y a la vez con ganas de acabar. Con mucha diversión porque nos ha tocado algo muy divertido, lo mejor que te puede pasar estando en la cárcel.

¿Tenías ganas de parar y poder desconectar?

Tengo ganas de descansar físicamente porque es una serie de acción, nos pasábamos la vida pegándonos. Llega un momento que el cuerpo te pide descansar, necesito playa y paz. Seguro que pasaré las vacaciones en la playa.

¿Te cuesta hacer de mala?

No me cuesta, me gusta hacer de mala.

La vena rebelde ya la tienes...

Soy un poco rebelde, pero menos de lo que parece. Parezco más rebelde de lo que soy, mis amigas dicen que soy un peluche. A la hora de la verdad si me tengo que rebelar con algo importante lo hago a tope.

Tu historia con Rizos, ¿es amor u obsesión?

No, no es amor... (canta). Es una buena pregunta, Saray te diría que es amor, yo no lo sé. No sé qué siente. Se le mezcla todo un poco y yo he imaginado que es el primer amor de Saray. El primer amor es un poco raro, no quiere perderla porque es la única persona capaz de hacer que se te olvide que estás en la cárcel.

¿Tú eres tan persistente en el amor?

Tanto como para llegar a partirle a la cabeza a alguien no, pero en los límites de la legalidad sí.

¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor?

No he hecho muchas locuras por amor. He hecho cosas inconscientes e ilegales por amor.

Como tu personaje, ¿tú serías capaz de renunciar a tus sentimientos por tu familia o tu cultura?

Uno tiene que ser fiel a sí mismo ante todo, creo que siempre me he sido fiel a mí misma, ante mi familia, mi cultura y la sociedad.

¿Cómo estás viviendo la reacción del público?

Todas las críticas que me llegan son confusas, aunque suelen ser positivas al final. Como es un personaje que va entre el bien y el mal, la gente me dice que soy malilla pero me tiene cariño. Eso me encanta, me parece una novedad el tener un personaje del que te cuesta opinar.

¿Qué te dice tu familia?

Mi familia está enganchada a la serie, me mandan mensajes cada vez que la emiten.

¿No te piden que les adelantes cosas?

Cuando me ven y pasa un rato me preguntan por cómo avanzan los amoríos.

¿Qué otros proyectos tienes?

Descansar, no tengo nada más.

¿Te gustaría hacer algo de música?

Quizá en un futuro, de momento estoy centrada en la interpretación. La música si tiene que llegar, llegará.