La actriz madrileña Irene Visedo ha dicho hoy que la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó", en la que ella participó hasta 2008, sobrevive con buenos datos de audiencia porque se trata de un producto "hecho con mucha devoción".

Visedo, que participa como jurado en el XXXVIII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha explicado a Efe que esta apuesta que realizó en su día Televisión Española "es una serie de calidad, que funciona, con gente que trabaja con mucha pasión desde hace doce años".

La actriz comenzó en 2001 a interpretar a Inés Alcántara, y sus compañeros de profesión de la Unión de Actores de España la nominaron como Mejor Actriz Revelación (2002) por su interpretación en ese papel.

Visedo ha reflexionado además sobre la situación de su profesión, afectada, como los demás sectores, por la crisis económica: "decir cómo estamos las actrices españolas es muy difícil de contestar. Es cierto que el sector está en un momento delicado, y eso siempre afecta, porque se hace menos producción y llegan los problemas".

Sobre su trabajo esta semana en Huelva, ha señalado que está siendo "una muy buena experiencia, porque ser jurado siempre es un lujo, se ven buenas películas y te tratan fenomenal, y, aunque no pueda contar nada sobre lo que he visto, es toda una experiencia".

"Me gusta mucho el cine argentino, brasileño y mexicano y de esas cinematografías suelo ver mucho", ha dicho Irene Visedo, para concluir explicando que el Iberoamericano "es un festival pequeño, íntimo, y a Huelva le tengo mucho cariño y estoy muy contenta de estar aquí".