Noticias | Series

Series

'El don de Alba': comedia, melodrama y tragedia en la serie de Telecinco

Patricia Montero y Martín Rivas presentan en el FesTVal de Vitoria la nueva versión de 'Entre fantasmas'
07-09-2012 07:12
0 votos
Los protagonistas de 'El don de Alba'

Los protagonistas de 'El don de Alba'

Martín Rivas decidió tomarse un tiempo, y distanciarse, tras acabar con El internado, de Antena 3. Pero leyó los cinco primeros episodios de El don de Alba -la adaptación de Entre fantasmas que han realizado Telecinco y Disney- y no dudó un segundo en volver a televisión. "Me convenció la transición entre géneros", cuenta el actor en Vitoria, donde presenta la serie en el marco del FesTVal: hay comedia -la colisión entre el mundo espiritual y el terrenal-, melodrama -en las tramas amorosas y familiares- y tragedia -la de las almas en tránsito-.

Alba (Patricia Montero) tiene un don: puede comunicarse con los espíritus. Ella ya ha aprendido a convivir con esta circunstancia, pero no así la gente normal que le rodea. La cosa se complica cuando conoce a Pablo Escudero (Rivas), un médico, un hombre de ciencias, escéptico con todo lo que la chica le cuenta sobre su don.

Un reparto de papeles que parece replicarse en los actores que interpretan a los principales personajes. La ex protagonista de Yo soy Bea reconoce que tiene "mucho respeto" a todo lo relacionado con el "más allá".

El don de Alba está basada en Entre fantasmas, pero el equipo español ha desarrollado tramas y situaciones nuevas. Aparece una niña, que a la protagonista le retrotrae a su infancia, cuando descubre su capacidad para predecir las cosas.

Y hay un "espítiru malo" con el que batallará Alba para llevarse las almas en tránsito hasta la "luz", cuando consiga que cierren "cuentas pendientes", avanza Patricia Montero.

Ambas tramas servirán de hilo conductor de la serie, que consta de 13 capítulos autoconclusivos.

Actualidad

Antenas de televisión.

Boing, Energy, 13TV y Teledeporte, a negro si no se resintonizan

El cambio de frecuencias les dejará sin señal, al igual que a todos los canales de alta definición

Mercedes Milá, en la última gala.

Mercedes Milá: "Yo también soy puta"

La presentadora de 'Gran Hermano' se solidariza con todas las mujeres prostitutas de una manera muy peculiar

Una imagen de la miniserie de 'El Rey'.

'El Rey', historia de una "ambición legítima", se estrena en Telecinco

La Casa Real ha estado "completamente" al margen" de los guiones de esta miniserie, ha señalado el director de Contenidos de Mediaset

Ahora TV

Ahora (09:25 h)

Después

Busca tus programas favoritos: