'Juego de Tronos', una de la serie más vista de todos los tiempos, quiere rodar algunas de las escenas de la octava y última temporada en Andalucía, concretamente, en el conjunto arqueológico de Itálica, donde ya se ha grabado una parte de la séptima entrega, y las Reales Atarazanas.

Para ello, según ha adelantado Viva Sevilla, HBO ha solicitado esta semana los permisos de grabación a la Consejería de Cultura de Andalucía. Lo que sí está confirmado como lugar de grabación es el Palacio de Altamira, en Elche.

El rodaje tendría lugar en la primavera de 2018 y lo más probable es que las autoridades sevillanas den permiso a esta petición ya que supondría una buena inversión para la capital andaluza.

Cuando el equipo de 'Juego de Tronos' se desplazó a Sevilla para grabar escenas de la quinta temporada, según la por entonces consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aumentaron un 40% las visitas turísticas y el número de búsqueda de vuelos a Sevilla por parte de extranjeros. Además, la grabación de la serie promueve medio millar de empleos.