La séptima temporada de 'Juego de Tronos' ha llegado a su fin en un abrir y cerrar de ojo. Ahora la espera para ver la nueva y última entrega se va a hacer muy larga. Habrá que esperar un año y medio para ver el desenlace de la historia de Poniente.

El final de temporada ha estado sin dudarlo a la altura de las circustancias, con grandes y esperados momentos, revelaciones sorprendentes y hasta una muerte de las que hacen historia. Repasemos las claves del séptimo capítulo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. (Contiene 'spoilers')

El encuentro más esperado

Jon Nieve, Daenerys, Tyrion, Theon, Jorah y El Perro, entre otros se han visto las caras en Pozo Dragón. Tampoco faltaron a la cita Cersei, Jaime Lannister y la Montaña. La reina de Poniente llegó dispuesta a matar a todos si la reunión se torcía.

¿Pero qué les ha llevado a Desembarco del Rey? Una tregua para luchar juntos contra el enemigo común: el ejercito de los Caminantes Blancos.

Invernalia

Al sur del muro, en Invernalia Sansa y Arya siguen enfrentadas por culpa de Meñique. Sansa prepara un juicio ante la presencia de todos los Stark y cuando parece que el acto va a juzgar a la joven, resulta que es un juicio por traición contra Meñique. Los Stark, cansados de que Petyr Baelish les maneje y traicione, le castigan con la muerte. La propia Arya lo ejecuta.

El verdadero origen de Jon

Tras un largo camino, Sam llega a Invernalia decidido a ayudar a Jon en su lucha contra los Caminantes Blancos. Allí se encuentra con Bran y tienen una charla muy interesante. El Stark le cuenta que Jon en realidad es hijo de Rhaegar Targaryen (hermano de Daenerys) y Lyanna Stark (hermana de Ned) y además no es un bastardo, ya que Rhaegar y Lyanna se habían casado en secreto.

Pero aquí no acaba el misterio. Antes de morir, Lyanna le pidió a su hermano que cuidará de su hijo y le dijo un nombre: Aegon Targaryen. "Es el legítimo heredero del Trono de Hierro", sentencia Bran. "Debe saberlo. Debemos decírselo".

El fin del muro

El final del capítulo y de la temporada es épico. En el Muro se encuentran Tormund y Beric asomados a la torre y ven llegar al ejército de los Caminantes Blancos. Los dos se ponen alerta, pero de nada sirve que se preparen porque el Rey de la Noche aparece montado a lomos de Viserion, que con su fuego logra derribar el Muro. Los muertos están cada vez más cerca. La larga noche se avecina.