Era un secreto a voces pero ‘Juego de Tronos’ acaba de confirmarlo. Uno de los muchos fichajes que una mastodóntica y coral obra como el despiadado drama medieval debe acometer año tras año, fue el del intérprete Jim Broadbent conocido por los jóvenes por su papel en la saga de Harry Potter y más recientemente, en London Spy, un desconocido drama sobre el espionaje de Netflix.

Ha sido el propio Broadbent el encargado en romper su silencio para desvelar algunos detalles claves sobre su personaje en la séptima temporada, como su profesión, en una entrevista con ScreenCrush: "Soy un maestre, un archimaestre. El personaje del viejo profesor".

Momentos después de anunciarse su fichaje por 'Juego de Tronos', el rol de Broadbent en la serie inspirada en la épica prosa de George R.R. Martin, fue descrito como "relevante". Lo único que ahora resta por conocer es el nombre de su personaje, aunque los fans de la saga Canción de Hielo y Fuego pueden pensar que dará vida al archimaestre Marwyn.

¿Quién es Marwyn?

El Maestre Marwyn aparece por primera vez en el cuarto libro de la saga. Es uno de los pocos maestres de la Ciudadela que ha estudiado magia y además, ha seguido muy atento los informes de Daenerys y sus dragones. Cuando conoce a Samwell Tarly y escucha sus historias sobre el Muro y los Caminantes Blancos, Marwyn decide que debe partir para encontrar a Dany y supuestamente, proveerla de sus sabios consejos en su campaña para conquistar los Siete Reinos.

A pesar de que su rol en los libros no es inmenso, todo apunta a que sí lo será en la serie como desvela el propio intérprete: "Rodé cinco episodios. Y tuve una gran escena en cada uno de ellos". Teniendo en cuenta que la séptima temporada de Juego de Tronos tendrá siete capítulos... el porcentaje de importancia de Broadbent es brutal.