Noticias | Series

'Juego de Tronos': La teoría que revela el destino de los dragones de Daenerys

Varias hipótesis apuntan a que sólo una de los hijos de la 'rompedora de cadenas' sobrevivirá al final de la serie
05-10-2017 14:32
0 votos
Daenerys con uno de sus dragones. PINTEREST

Daenerys con uno de sus dragones. PINTEREST

Las teorías fan son un clásico unido a la serie basada en las novelas de Martin prácticamente desde su nacimiento, y ahora cobran mayor importancia ante el apoteósico final, comentado en Reddit en un foro titulado 'Juego de Tronos: uso del simbolismo animal para predecir'. 
 
(Esta noticia puede contener spoilers)

Antes de desmigajar la teoría de este foro, conviene recordar quién es quién en los dragones de la Targaryen: Drogon, el más bravo, recibe el nombre del fallecido Khal Drogo; Rhaegal se llama así en honor a Rhaegar, el hermano mayor de Daenerys y amante de Lyanna Stark y, por ende, padre de Jon Snow; y por último Viserion -la actual arma del Rey de la Noche-, el único que ha muerto, como lo hizo Vyserys, el otro hermano de Daenerys, a manos de Drogo.

La teoría parte de una afirmación: Drogón será el único dragón que quede vivo al final de 'Juego de tronos'. "Drogon es su dragón más fuerte y fiero. No creo que muera porque Drogo le prometió a Daenerys conquistar el mundo para ella, y él (Drogon) lo hará". De esta forma, cumpliría el deseo del Khal, que murió en los brazos de la khaleesi que le fue entregada y que aprendió a quererle, la joven Targaryen.

Además, apuntan que será el que ponga fin a la gran nueva y gran amenaza el Viserion no muerto en manos del Rey de la Noche: "Él también será el único capaz de matar a Viserion, el dragón de hielo, como Khal Drogo hizo con su hermano". Hace así referencia a la muerte de Viserys a manos del personaje de Jason Momoa, que obsequió al altivo y joven Targaryen con una corona de oro hirviendo.

¿Será Jon el jinete de Rahegal?

"Rhaegal fue llamado así por Rhaegar (hermano mayor de Dany), y no sabemos mucho sobre él", comenta el usuario de Reddit en cuanto al tercer dragón, aunque sí recuerda que este personaje "fue asesinado por Robert en combate".

Eso sí, de las pocas cosas que se sabe del hermano mayor de Daenerys es que tuvo un hijo secreto con Lyanna Stark... hijo que no es otro que Jon Snow. Teniendo esto en cuenta el usuario se aventura a afirmar: "Una cosa que está clara es que Jon montará a Rhaegal en honor a padre (Rhaegar) dejando claro el amor que sentía Rhaegar por ambas partes, los Stark y los Targaryen".

Pero otro usuario apunta que al igual que Rhaegar murió a manos de Robert Baratheon, sería su único hijo, el bastardo Gendry, el encargado de matar a Rhaegal, tal como hizo su padre con el príncipe que le arrebató a su prometida Lyanna Stark. No hay que olvidar que Jon y Gendry se conocen y están en el mismo bando... por lo que esto parece improbable. Aunque hay quien aventura que puede ser que el joven del yelmo del toro acabe con el dragón de forma accidental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Wyoming en 'El Intermedio'

Wyoming: "¡Vaya prisa se han dado con 'los Jordis'!"

El presentador de 'El Intermedio' analizó la situación catalana en 'Un, dos, tres, responde al procés'

Jordi Évole y Nicolás Maduro.

Maduro acepta que Évole le entreviste para 'Salvados'

"Lo veo todos los domingos", confiesa el presidente de Venezuela, seguidor también de 'Zapeando'

Ángels Barceló y Susanna Griso.

Àngels Barceló, Isabel Gemio y Susanna Griso, premios Ondas

Las tres periodistas ha sido galardonadas, junto con Josep Cuní, Jarabe de Palo, Alejandro Sanz, Javier Gutiérrez, Josep Maria Pou y Blanca Suárez

El jurado español de 'Masterchef'

'MasterChef' consigue un récord Guiness

Se estrenó en 2005 en Reino Unido y se ha adaptado en más de 52 países, entre ellos España

Ahora TV

Ahora (09:04 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Martes 17 Octubre.

16,7%

ANTENA 3

13,6%

TVE 1

11,3%

TELE 5

7,7%

LA SEXTA

5,3%

CUATRO

2,5%

FDF TELE5

2,4%

NOVA

2,4%

LA 2

2,1%

NEOX

2,1%

13TV

Ver datos completos.