La segunda temporada de 'Stranger Things' apura los últimos meses antes de su estreno en televisión el próximo 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween. Y los hermanos Duffer, orgullosos creadores de la ficción ochentera de Netflix, han dado nuevas claves de todo lo que está por venir.

(Atención: Esta noticia contiene spoilers)

En primer lugar, los Duffer han prometido en Mashable que habrá consecuencias muy claras tras lo transcurrido en la primera entrega episódica. Y uno de los más afectados será el propio Mike: "Mike va a ser el más afectado por toda su relación con Eleven. Él era el gran líder del grupo y ahora le veremos dar un paso atrás. De alguna manera se ha rendido porque sin Eleven ya no tiene nadie por quien luchar. Es una sombra de lo que era, por decirlo de alguna forma".

¿Y qué hay de Eleven? La niña a la que dio vida Millie Bobby Brown, fue uno de los grandes personajes televisivos del pasado año, y los Duffer prometen en Variety que seguirá alargando su leyenda y "dará mucho que hablar", mostrando lados nunca vistos de la atormentada joven.

Por otra parte, El Mundo del Revés tendrá aún más protagonismo en esta segunda temporada de Stranger Things y los Duffer adelantan en E! News que el gran villano de esta nueva entrega episódica está aquí para quedarse:

"La amenaza que introduciremos en esta temporada será algo que perdure a lo largo de toda la serie. Será nuestro villano principal". Y uno de los nexos con todo ese submundo será de nuevo Will Byers: "Puedes ver claramente como El Mundo del Revés le ha afectado. Algo le pasa en los primeros episodios que es muy, muy perturbador".

Los 80 están aquí

Desde su estreno el pasado verano, la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se convirtió en un éxito sin precedentes para Netflix. Su primera temporada superó ampliamente el récord de reproducciones que ostentaban otras series insignia de la plataforma como 'House of Cards' o 'Narcos'.

La segunda temporada de 'Stranger Things' llegará en octubre de este año con el mismo reparto, nuevos fichajes y las mismas localizaciones que la primera entrega, según confirmaron sus creadores. Esta temporada será más extensa que la anterior, ya que constará de un total de 9 episodios.

De momento se conocen pocos detalles de la nueva temporada. Hace unos días David Harbour (sheriff Hopper) adelantó algunos detalles: "aborda el mundo de una manera nunca vista. Los personajes que para mí son icónicos y que queremos tanto, atraviesan arcos y viajes personales muy diferentes explorando aquellas pequeñas cosas que formaban sus personalidad y psicología".