Lucasfilm ha anunciado que Star Wars Rebels, la nueva serie de animación de La guerra de las galaxias, dará su pistoletazo de salida con una película de una hora de duración titulada Star Wars Rebels: Spark of Rebellion (Star Wars Rebels: La chispa de la rebelión).

Una pieza que estará disponible primero para los usuarios registrados en WATCHDisneyXD.com y la aplicación Watch Disney XD a partir del lunes 29 de septiembre. El debut televisivo mundial de Star Wars Rebels: Spark of Rebellion queda fijado para el viernes 3 de octubre en los canales de Disney en todo el mundo.

La película, lanzada a modo de prólogo, dará paso a la serie Star Wars Rebels que se comenzará a emitir el lunes 13 de octubre en Disney XD. La serie se transmitirá en 34 idiomas a través de 163 países y llegará a más de 400 millones de hogares.

La trama de Star Wars Rebels se ubica temporalmente entre los Episodios III y IV, es decir, entre las dos trilogías cinematográficas de La guerra de las galaxias.

La serie arrancará unos 14 años después de los acontecimientos que vimos en el Episodio III de Star Wars (La venganza de los Sith). Una época oscura en la que el gobierno del Emperador se ha consolidado y el Imperio intenta decididamente ampliar su poder a los territorios del Borde Exterior.

En este contexto las fuerzas imperiales han ocupado un planeta remoto y están arruinando la vida de su gente. Un variopinto grupo de marginados pero valerosos e inteligentes rebeldes se unirá para luchar contra la infinita fuerza oscura del Imperio.

Ese peculiar equipo lo forman el Jedi Kanan, la genial piloto Hera, el buscavidas callejero Ezra, el musculoso Zeb, la letal Sabine y el viejo droide Chopper.

Juntos, y a bordo de la nave espacial Ghost, se enfrentarán a nuevos villanos amenazantes y se embarcarán en aventuras emocionantes y convertirse en héroes con el poder de encender una rebelión.