Noticias | Series

Los mejores y peores finales de series de televisión

Descubre cuáles fueron las que más defraudaron a su público y las que recibieron su aplauso
0 votos

'Los Soprano', una de las mejores series de la historia Youtube

El final de una serie es esencial para todo fan que se precie. Con una sensación agridulce, el mejor seriófilo llega al cénit de una historia con el ansia de saber, de tener explicaciones o, en casos más concretos, de que el último capítulo cumpla con sus expectativas o por lo menos les sorprenda. 

A veces, como todo en esta vida, estas premisas se cumplen y otras muchas no. Porque si uno se para a pensar en el mejor final que haya visto en una serie de televisión probablemente le venga a la mente alguno, pero si incide en el peor,  seguro que tendrán la respuesta en unos segundos. Aunque ha habido ficciones que han cumplido perfectamente con su cometido. Aquí una selección los mejores y peores finales de series de televisión: 

Los mejores finales de series de televisión: 

'Los Soprano'

Ha sido otra de las series de culto de los últimos tiempos y ha aglutinado a cientos de seguidores que, tras su final, se rompieron el coco para entenderlo. Aunque lo cierto es que, según el director David Chase, todo era más sencillo de lo que parecía. Y es que el protagonista llega a un restaurante con su familia, mira a cámara y todo se funde a negro. Las teorías han dado para mucho, pero según Chase es tan simple como que da a entender la inseguridad perpetua en la que vive Tony, el protagonista, desde un escenario que puede parecer seguro pero que por su paranoia no lo es. 

'Breaking Bad' 

Lo cierto es que Breaking Bad no defraudó en ninguno de sus momentos, ni siquiera en el final. Pese a haber puesto el nivel más que alto desde sus inicios y durante todas sus temporadas progresivamente, esta serie dio al espectador un final de altura como se merecía. Ni teorías extrañas, ni excusas, Walter White se convirtió en Heinsenberg y poco a poco fue acostumbrando al público a su nueva especie de 'maldad', lo que hizo que el final fuera justo y nada difícil para ambos. White se quitó de en medio pero no por ello dejó de cumplir el cometido por el que pasó de profesor de escuela a temido narcotraficante. 

'Friends'

Acompañó durante años el día a día de medio mundo y se convirtió en una de esas producciones a las que se les coge cariño. Y pese a que se tuvieron que ir después de diez años de idas y venidas con el grupo de amigos y sobre todo, tras muchos minutos de risas, lo cierto es que la gente acogió el final como algo que tenía que suceder, aunque quisieran que las historias de personajes como Rachel o Monica duraran toda la vida. Así, una mezcla de humor y emoción dejó al público con las imágenes de tristeza de los propios protagonistas y el famoso piso de Mónica totalmente vacío. 

Los peores finales de series de televisión: 

'Perdidos'

Esta serie supuso un antes y un después en el mundo de la ficción televisiva. Fue desde entonces cuando toda una religión se puso en boga alrededor de las series y cuando, por primera vez, muchos se levantaban de madrugada a conocer un final que, sinceramente, dejó a la gente ojiplática para pasar en segundos a la indignación. Y eso que la trama había estado llena de giros y puntos que convirtieron esta ficción en todo un ejemplo. En resumen, un fin de historia hecho con prisas y en que convirtió a una serie fenómeno en una decepción total. 

'Los Serrano'

Al más puro estilo 'Perdidos', la mítica serie española que caló en los corazones de cientos de personas se despidió con uno de los finales más absurdos de la historia de la televisión. Tal fue la decepción de los seguidores de la historia de esta familia, que las bromas sobre su final aún continúan surcando las redes sociales. 

'Cómo conocí a vuestra madre'

Quisieron ser el testigo de Friends y casi lo consiguieron, aunque tenían el listón demasiado alto. Lo cierto es que la historia que crea esta serie, conocer a la mujer de Ted que le cuenta su vida a sus hijos, ya llegó a un punto desesperante, pero peor fue que al final, el protagonista acabara con Robin, su primera novia y el final más obvio que se podía haber escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Ana Simón intenta bajarle un tirante a Ana Morgade.

Anna Simón le devuelve una broma a Morgade y recibe un gran 'zasca'

La catalana se llevó el corte cuando intentó bajarle un tirante del vestido a su compañera

Laura Moure y Jorge Férnandez.

La metedura de pata de Jorge Fernández con la empresa de una consursante

El presentador de 'La ruleta de la suerte' se lío con la actividad a la que se dedicaba la compañía

Salvador Sobral en Eurovisión.

Salvador Sobral escoge España para volver a actuar

El ganador de Eurovisión regresará así a los escenarios después de su trasplante de corazón

Cristina Pedroche.

Cristina Pedroche, deseando interpretar una canción de 'OT'

La colaboradora de 'Zapeando' ha propuesto a Anna Simón como compañera para cantar 'Lo malo'

Ahora TV

Ahora (03:34 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 15 Febrero.

13,5%

TELE 5

13,2%

ANTENA 3

11,2%

TVE 1

6,5%

LA SEXTA

5,7%

CUATRO

2,8%

NEOX

2,8%

FDF TELE5

2,7%

NOVA

2,5%

LA 2

2,4%

DIVINITY

Ver datos completos.