Paz Vega protagonizará Fugitiva, una serie que prepara RTVE, y en la que la sevillana interpretará a una mujer amante del lujo que en un momento crucial de su vida se ve obligada a sacar a su familia de una situación límite.

El rodaje de la ficción, que cuenta con guiones de Joaquim Oristrell, Yolanda García Serrano, Laura León, Carlos Molinero y Pablo Bartolomé, comenzará en noviembre en Madrid y tendrá diversas localizaciones de la costa Mediterránea.

"Paz Vega reúne todas las condiciones para la protagonista que buscábamos: una mujer de una belleza fuera de lo común, con un alma de madre coraje y un físico capaz de resolver con soltura escenas de acción", ha señalado, en una nota de RTVE, Oristrell, responsable de la idea original de la serie.

La actriz vuelve a trabajar en España después de varios años en América. Allí interpretó el pasado año a Renata en The OAThe OA, serie producida por Netflix.

Así será Fugitiva, la serie de Paz Vega

En un principio, esta ficción contará con diez capítulos en los que el personaje al que interpretará Paz Vega tendrá que huir de la justicia. El primer episodio correrá a cargo de Belén Macías, una directora de televisión y cine muy atada a TVE; fue la encargada de dirigir 'La señora', '14 de abril', 'La República' y 'Hospital Central', entre otros.

Fugitiva será el debut de la actriz en la cadena pública, ya que nunca ha protagonizado una ficción en TVE. En el mundo de la televisión, uno de sus papeles más destacados es el de Laura Arteagabeitia en Siete vidas.

El pasado miércoles finalizó la serie de Telecinco Perdóname, Señor, en la que Vega encarnó a una monja en lucha contra el narcotráfico en un pequeño pueblo. La producción se despidió líder de audiencia, tal y como hizo durante toda la temporada desde su estreno, a finales de mayo. El último episodio sumó 2.621.000 telespectadores y un 19,8% de cuota de pantalla en el global de España.texto de prueba de fdv nuevo.

Una extensa filmografía

Paz Vega nació el 2 de enero de 1976 en Sevilla, y no fue hasta 1997, con 21 años, cuando debutó en televisión en la serie "Menudo Es Mi Padre". Dos años más tarde llegó al cine por partida triple, en el reparto de "Zapping", "Sobreviviré" y "Nadie conoce a nadie".

Pero la popularidad esperaba otros dos años más, cuando alcanza el Goya a la mejor actriz revelación con "Lucía y el Sexo' de Julio Médem. Otro hito fue su participación en 'The Spirit', adaptación de la obra de Eisner.