Youtube llegó en 2005 para revolucionar el mundo del video. Con este canal es posible ver todo tipo de escenas y no solo series, comedias o sketchs profesionales. La imaginación y creatividad no tiene límites. El poder audiovisual, en manos de los ciudadanos.

Así lo demuestran grupos de amigos que están creando sus propias producciones que arrasan en internet. ¿No te lo crees? Te traemos cinco ejemplos de cinco países para acabar con tu escepticismo. ¿Te atreves a hacerlo tú?

Malviviendo (España)

Malviviendo es una prueba que las series en internet sí pueden triunfar. De la mano de su director David Sainz y de la productora Different, Malviviendo es una serie ambientada en Sevilla con un reparto de actores no profesionales que trabajan gratuitamente. Esta serie ha tenido bastante aceptación por su trama y por la particular forma de imitar la cabecera de series como 'Dexter', 'Perdidos', 'Los Soprano', 'Sexo en Nueva York', 'South Park', 'Como conocí a tu madre', entre otras.

A pesar de ser una producción de bajo coste y tener dos temporadas (desde 2008) a su haber, el canal cuenta con 84 mil suscriptores y más de 30 millones de vistas. Actualmente están preparando la tercera temporada.

Smosh (Estados Unidos)

Smosh es el producto de la unión entre Ian Hecox y Anthony Padilla, un dúo de jóvenes americanos que se convirtieron en un éxito rotundo desde los inicios de YouTube en 2005. Esta pareja de amigos se dieron a conocer por subir un video del tema central de la animación Pokemón, en el que sincronizaban sus labios con el tema musical.

Hola soy Germán (Chile)

HolasoyGerman es el canal de un joven chileno llamado German Garmendia. Con apenas 23 años y con un humor bastante peculiar ha cautivado a la audiencia chilena y de otros países hispanohablantes. Sus monólogos tratan sobre cosas de la vida, como relaciones en pareja, la escuela, las redes sociales e incluso el famoso baile del 'Harlem Shake'.

Enchufe TV (Ecuador)

En 2011, a los jóvenes cineastas ecuatorianos Leonardo Robalino, Jorge Ulloa, Martin Domínguez y Christian Moya se les ocurrió la idea de hacer videos cortos y subirlos a YouTube. Lo que no se imaginaron fue el éxito que alcanzarían no sólo en su país sino fuera de él. "Queríamos hacer porno pero nuestras mamás no nos dejaron", con esta corta descripción Enchufetv ha logrado enganchar a su país.

Vete a la Versh (México)

La animación hecha con manos amateurs también triunfa en la redf. Es el caso del joven mexicano Roberto 'Darkar' Alatriz, quien comenzó en la red el proyecto Vete a la versh con el fin de ganar algo de dinero para pagarse la carrera de animación. Esta serie animada, que se inició en 2009, se ha convertido en un éxito en México. Lo peculiar de esta serie, cuyo lenguaje puede resultar un poco ofensivo, es que parodia películas, series y videojuegos favoritos de los geeks.