'The Walking Dead' cerró su quinta temporada presentando a Los Lobos, la primera de las muchas amenazas a las que tendrán que hacer frente Rick y resto de supervivientes de la zona segura de Alexandria. Precisamente sobre este grupo ha desvelado nuevos detalles el director Greg Nicotero. Los Lobos están "creando un ejército de caminantes para mantenerse aislados del resto de supervivientes del apocalipsis zombie", destacaba Nicotero.

"En el episodio 16 [último de la quinta temporada] debutaron Los Lobos, unos personajes que me encantan", apuntaba Nicotero. "El hecho es que hay personas que básicamente matan a otras personas como munición para construir su propio ejército de zombis", revelaba el director de algunos de los episodios más destacados de la serie apocalíptica.

La primera clave de la presencia de este grupo apareció en el noveno episodio, cuando los supervivientes llegaron al antiguo hogar de Noah, a través del mensaje: "Los Lobos no están lejos". Posteriormente, Morgan tuvo un desagradable encuentro con dos de los miembros de Los Lobos, y Daryl y Aaron vieron como una persona marcada con la W se convertía en caminante ante sus ojos.

Estas son algunas pistas que el equipo de la ficción ha ido añadiendo en cada episodio para presentar a la nueva amenaza, que "mata a personas para que se conviertan en caminantes y con estos hacen trampas para acabar con más supervivientes", explicaba Nicotero, que concluía dejando claro que "es una especie de plan diabólico".

La sexta temporada de The Walking Dead incorporará un personaje femenino, que podría convertirse en el nuevo interés amoroso de Daryl Dixon (Norman Reedus). La afortunada se llama Allison y podría aparecer en el segundo episodio de la próxima entrega. Allison es "una psicóloga inteligente, ingeniosa y encantadora que se vuelve completamente torpe y desordenada en todo lo relacionado con su vida personal". Un perfil muy compatible con la personalidad de Daryl y que podría ayudarle a hablar de su dura y traumática infancia.