Aunque sólo quedan cuatro capítulos por emitir, con este apocalíptico título los fans del médico más borde de la pequeña pantalla se preguntan quienes serán los que sucumban en el adiós de la serie. Y es que, hasta el último episodio emitido, sólo se ha dado una pista de quién podía ser.

A pocos días del final de la serie -que lleva ocho años en pantalla- sus protagonistas han revelado en una entrevista a E!online qué es lo que ellos saben sobre las últimas líneas del guión. Y, aunque Hugh Laurie no desvela quienes serán los cadáveres, sí por dónde irán los tiros.

"David Shore (el guionista), es muy suspicaz con el cliché de cómo acaban todos los melodramas. Hará lo posible para no crear algo falso e irreal en el que todo se resuelve y la gente se casa", reveló Laurie. "No lo va a hacer, porque la vida real tampoco es así".

Así que, con la clara premisa de que no será el típico final feliz, el mejor amigo del Doctor House, Wilson, (Robert Sean Leonard) también echa balones fuera. "Este show me ha sorprendido siempre. No creo que lo más importante sea qué pasa, sino cómo pasa".

"Creo que será un final abrupto", continúa, "porque yo sigo recibiendo y leyendo los guiones y me pregunto: ¿pero cuándo va a dejar todo atado David Shore?". Aún así, el actor reconoce que "no es muy del estilo de Shore dejar todo bien atado. Yo creo que va a dar un portazo y eso va a ser todo".

Habrá que esperar hasta el 21 de mayo para ver quienes son los protagonistas que finalmente mueren en la serie, aunque según sus apuntan los propios interesados... "todo puede pasar".

En el capítulo de este jueves: Una visita inesperada sorprende a House

Cariño y afecto son algunas de las raras emociones que experimentará House durante la repentina visita de Blythe, su madre y la única persona que se refiere a él como Greg, personaje a quien da vida Diane Baker ("El silencio de los cordenos", "Marnie, la ladrona").

Tras el fallecimiento de John House, la viuda y progenitora del reputado facultativo del Princeton Plainsboro recalará por sorpresa en Nueva Jersey para informar a su hijo que ha rehecho su vida sentimental junto a Thomas, su nuevo novio.

El reencuentro materno-filial tendrá lugar en la nueva entrega de "House", que Cuatro ofrecerá mañana jueves 26 de abril, a partir de las 22:30 horas.

En este capítulo, titulado "El amor es ciego", Gregory House y su equipo tratan a un nuevo paciente, un hombre ciego. A pesar de su minusvalía, el enfermo es una persona completamente independiente que no necesita ayuda externa en su día a día.

Su ingreso en el hospital se debe a una misteriosa dolencia que sufre poco antes de pedir a su pareja que se case con él. Por otra parte, Blythe, la madre del doctor House, se presenta por sorpresa en el Princeton Plainsboro para que su hijo conozca a Thomas, su nuevo novio.