Noticias | Series

Series

'Twin Peaks' resuelve uno de sus grandes misterios

Diane, la mujer a la que el agente Cooper dejaba los mensajes en la grabadora, ya tiene rostro
13-06-2017 10:06
0 votos
El agente Dale Cooper Showtime

El agente Dale Cooper Showtime

El sexto capítulo del hasta ahora tan glorioso como críptico regreso de ‘Twin Peaks’ ofreció a los fans de la extraña criatura alumbrada por David Lynch y Mark Frost la respuesta a una de las preguntas que se han estado haciendo desde el comienzo de la serie.

Concretamente desde que el agente Dale Cooper irrumpió en el pueblo de las colinas gemelas hablando de árboles y la excelente tarta de cerezas de su almuerzo a su grabadora.

(Atención: esta noticia contiene spoilers)

Efectivamente y sí. Tras más de un cuarto de siglo oyendo hablar de ella, los seguidores de Twin Peaks han puesto al fin rostro a Diane, la mujer a la que el agente Cooper dejaba durante las dos primeras temporadas de la serie toda clase de mensajes, recados y confesiones en su grabadora.

Y, tal y como se venía rumoreando desde que su nombre apareció en la monumental lista de nuevos fichajes que iban a participar en la resurrección de la serie, es Laura Dern -protagonista de la última película estrenada por Lynch, ‘Inland Empire’- quien da vida al ya legendario personaje. Una mujer que es, en palabras del propio agente Cooper, "una interesante mezcla entre una santa y una cantante de cabaret".

Diane

Fue el también agente del FBI Albert Rosenfield (interpretado por el recientemente fallecido Miguel Ferrer) quien, cumpliendo órdenes de Gordon (el personaje al que da vida el propio David Lynch) va en busca de Diane y encuentra a la secretaria, hasta ahora invisible, de Cooper en un bar. Ella puede ser la clave para que sus compañeros consigan dar con Dale, que -aunque haya más Kyle MacLachlan que nunca pululando por el universo lynchiano-, según la versión oficial lleva 25 años desaparecido.

Y es que ni Albert ni Gordon se fían de que ese hombre de fría mirada y melena chorretosa que tiene la cara de Cooper... sea realmente Cooper. "Ella", Diane, es quién mejor le conoce y quien puede desenmascarar al impostor
Misterio resuelto.
Diane, que en su esperada irrupción en pantalla no pronuncia ni una palabra, le basta con su impactante corte de pelo, no es ni un delirio de la compleja mente de Cooper, ni un producto salido de alguna de las Logias, ni tampoco -quizá la teoría más genial de todas las que han ido apareciendo durante estos 25 años- el nombre de la grabadora a la que hablaba Cooper. Diane existe. Y es, y siempre ha sido, Laura Dern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Programa 'Vaya Tela!' de Canal Sur

Un programa de Canal Sur se burla de Amaia Salamanca

El espacio utiliza una publicación de Instagram para hacer un reportaje hiriente y "sexista" sobre la actriz

Jodi Évole.

Villarejo exigió a Évole firmar un contrato de 600.000 euros

El presentador explica que la manera de preparar la entrevista fue la más "rocambolesca" de su vida

Iglesias le ha ''robado'' el puesto a Sánchez.

RTVE convierte a Iglesias en Secretario General del PSOE

La cadena pública ha rotulado erróneamente al líder de Podemos confundiéndolo con el socialista

Julio Iglesias, Roberto Vilar y la madre de este // TVG

Julio Iglesias bate récord de audiencia en su visita a Land Rober

También hubo récord en las redes, ya que el hastag #LandRoberJulioIglesias consiguió ser TT en Twitter

Ahora TV

Ahora (20:08 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 22 Junio.

18,6%

TELE 5

11,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

6,3%

LA SEXTA

4,8%

CUATRO

3,3%

FDF TELE5

2,9%

DIVINITY

2,4%

NEOX

2,3%

NOVA

2,3%

LA 2

Ver datos completos.