Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el martes 26 de marzo en Vigo

Su Garrido Pombo actúa esta noche en A Casa de Arriba.

Su Garrido Pombo actúa esta noche en A Casa de Arriba.

Su Garrido Pombo reúne jazz, folk y música tradicional y de autora en su concierto

La cantautora gallega Su Garrido Pombo toca esta noche en A Casa de Arriba donde ofrecerá sus temas, en los que une jazz, folk y música tradicional y de autora. Estará acompañada por Felipe Villar a la guitarra y José Manuel Díaz, al contrabajo, reconocidos músicos de la escena del jazz. Tras el concierto tendrá lugar la habitual jam session.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.15 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

Taller infantil

Actividad para los más pequeños de la casa, de 3 a 12 años, que esta tarde disfrutarán con una búsqueda del tesoro. La actividad es con inscripción previa desde las 16.30 en el punto de información.

  • Centro Comercial Vialia (Praza da Estación) a las 17.30 horas.

Vigo rúa máxica

La segunda edición del festival de magia sigue con la “Habitación de Ames”, una caja que genera ilusiones ópticas, y los espectáculos “Maxia sobre rodas” y “A maxia de Kenneth”, de Joshua Kennet (de 18.00 a 19.30 horas).

  • Porta do Sol, de 17.00 a 20.30 horas. Actividad pendiente de la evolución meteorológica.

Birraseto Fest

Nueva jornada del certamen con la participación de una decena de puestos de cerveza, gastronomía, catas, talleres y actividades para público familiar, además de concierto de Three Roosters (21.30).

  • Zona Náutico, de 12.00 a 00.00 horas.

Videoxogos retro

Ourizo Team ofrece hoy y mañana a los interesados la posibilidad de disfrutar de videojuegos retro con clásicos de una generación.

  • Centro Comercial Camelias (Praza América), de 11.00 a 20.00 horas.

Música

Concierto de fado

A cargo del grupo de fados de Medicina de Porto.

  • Centro Cultural Camões (Praza Tenente Almeida, s/n) a las 20.00 horas. Entrada libre.

Cine

“Una cuestión de género”

Proyección de la película dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Felicity Jones sobre la vida y trabajo de la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, en una actividad del programa municipal por el 8-M.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Proyección en directo “Madama Butterfly”

Emisión en directo de la ópera “Madama Butterfly”, de Puccini, en una producción de Mosehe Leiser y Patrice Caurier en la Royal Opera House de Londres.

  • Multicines Norte (Vía Norte, 22) y Cines Tamberlick (Praza Elíptica) a las 20.15 horas. Entradas desde 15 euros.

Exposiciones

“Colmeiro. Punta seca”

Exposición singular formada por 48 grabados de Manuel Colmeiro, datados entre finales de los años 30 y la década de los 40, algunos de ellos inéditos, que fueron reunidos en una carpeta en 2022 por la Fundación Museo das Artes do Gravado á Estampa Dixital (Ribeira) y que se muestran junto a las matrices originales.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15.3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Mintiendo con maestría. Montajes fotográficos de Augusto Pacheco (1948-1973)”

Comisariada por Vítor Vaqueiro, Ánxel Huete y Manuel Pérez Rúa, la exposición integra una serie de fotomontajes que el reconocido fotógrafo Augusto Pacheco realizó entre 1948 y 1973, para acompañar a las inocentadas publicadas en el periódico ourensano “La Región” con motivo del Día de los Santos Inocentes.

  • Museo do Mar de Galicia (avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

“Indicios”

Selección del trabajo pictórico más reciente de Bosco Caride, con obras que hablan de lo que no representan a modo de un artista-cronista que selecciona fragmentos de la realidad proyectos a través de la pintura. El espacio acoge también las muestras “Deseando ser”, con obras de Daniel Verbis, y “Jordi Bernadó. ID Project”, con retratos del fotógrafo a personalidades conocidas, todos tomados de espaldas.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Pinceladas do esquecemento. Elina Molins e Blanca Chao. Artistas viguesas no século XIX”

Exposición que recupera y visibiliza la obra de estas dos pintoras de origen vigués, de familias de la alta burguesía olívica, que pintaban paisajes, retratos, escenas de la vida íntima o cotidiana, junto a documentos y objetos personales, préstamo de particulares y de instituciones como el Museo de Pontevedra, la Fundación Penzol o la Fundación Rosalía de Castro. Estará abierta hasta finales de mes.

  • Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego (Abeleira Menéndez, 8-Casco Vello alto), de 18.00 a 21.00 horas.

“A cara oculta das Illas Atlánticas”

Última semana para ver la exposición que ofrece la cooperativa 13 grados en la que presenta imágenes con un recorrido visual por el mundo submarino de las Illas Atlánticas a través de fotografías obtenidas en inmersiones.

  • A Morada Cooperativa (Enrique X. Maciás, 6), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

“Me llaman calle”

Exposición de fotografías de Jorge Lens en un proyecto centrado en el concepto de ciudad como un gran escenario por el que transitan personajes, historias y narraciones. Seguirá abierta hasta el 27 de abril.

  • Sala de Exposiciones Sargadelos (Urzáiz, 17), en horario comercial.

“28x40x5”

Exposición colectiva integrada por creaciones de 24 autores, comisariada por Rosa Neutro y Rubén de Torres, y que permanecerá abierta hasta el 25 de mayo.

  • RioLagares (Falperra, 16) en horario comercial.