Jueves, 14 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

El tiempo de oro de Xavier Bermúdez

El director ourensano finaliza en Vedra el rodaje de su nueva película, una cinta cien por cien gallega protagonizada por Ernesto Chao, Nerea Barros y Marta Larralde
14-11-2012 11:08
0 votos
Xavier Bermúdez, a la izquierda, en un momento del rodaje con Chao y Barros. // Xamalú Filmes

Xavier Bermúdez, a la izquierda, en un momento del rodaje con Chao y Barros. // Xamalú Filmes

El doctor Méndez lleva más de cuarenta años conservando el cadáver criogenizado de su mujer a la espera de que la ciencia pueda devolverle la vida. En el momento actual, el médico resiste en su decisión sin otro vínculo con el mundo exterior que la enfermera que le atiende, las esporádicas visitas de su hijo y su perro León. El director ourensano Xavier Bermúdez relata la historia de un amor de otro mundo frente a las pequeñas cosas de la vida cotidiana en "O Ouro do tempo", un drama intimista cuyo rodaje acaba de finalizar.
Ernesto Chao, Nerea Barros, Manuel Cortés y Marta Larralde son los protagonista de esta producción de Xamalú Filmes que espera llegar a los cines el próximo año. La peculiaridad de esta película es que ha sido rodada en gallego e íntegramente en Galicia –comenzaron en agosto en el Concello de Vedra (A Coruña)– con un reparto cien por cien gallego y un equipo técnico que a excepción del director de fotografía, Alfonso Sanz, está también compuesto integramente por técnicos de Galicia.
La producción ha recibido una ayuda de AGADIC y está a la espera de la decisión de la Televisión de Galicia para contar o no con su participación.
"Se me juntaron el hambre con las ganas de comer: el deseo de hacer una película en la que las imágenes y sonidos hablasen por sí mismos, sin estar sirviendo a ninguna trama o intriga argumental que las gobernase, más allá de una pequeña anécdota de partida, y el deseo de que esas imágenes y sonidos lo fuesen estrictamente de la vida cotidiana", explica Bermúdez, que es también autor del guión y que ya trabajó con Larralde en "León y Olvido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Encuentra los eventos de