El Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO) clausuró ayer su fiesta de décimo aniversario. Cientos de personas acudieron al centro entre el sábado y ayer para participar en actividades de conmemoración de tan especial cumpleaños. Desde su inaguración el 13 de noviembre de 2002 hasta ayer, el MARCO ha recibido a más de 821.000 visitantes, lo que lo sitúa entre los museos gallegos que despierta mayor interés.

Los datos fueron facilitados por el mismo museo, figurando -hasta el momento- el ejercicio de 2011 como el de mayor afluencia de visitantes. En dicho ejercicio, se registró también el periodo de mayor afluencia de su historia.

Fue entre los meses de mayo y octubre, coincidiendo con la exposición "Half the air in a given space" con la que el artista británico Martin Creed llenó de enormes globos azules la planta baja del edificio. Este proyecto, diseñado por el artista específicamente para el lugar, se inauguró el 6 de mayo y se cerró el 2 de octubre, meses en los que el Museo recibió 70.500 personas.

Esta fue una cifra similar al gobal de visitantes habidos en 2006 pero mucho mayor al total de asistentes en años como 2003, 2004 o 2005.

En lo correspondiente a este año 2012, fuentes del Museo informaron de que la cifra de visitantes supera las 75.200 personas.

Por último, como colofón del décimo aniversario, el Museo ofreció ayer visitas guiadas, el documental de Coixet Marea blanca y talleres infantiles.