El público llenó el salón de actos de la Comunidad de Montes de San Xoán de Poio, en A Seca, para participar en la segunda gala benéfica a favor de la asociación Síndrome de Down de Pontevedra "Xuntos". El espectáculo contó con la participación del homorista pontevedrés Fredi Crujer, la Agrupación Folclórica Vides Novas, los cantantes Marietta y Miguel, habituales en este tipo de actos solidario. También se contó con la presencia de los bailarines de la escuela de baile Salsa RRica. Asimismo, las escuelas deportivas de Poio y un gran número de empresas del municipio poiense han colaborado notablemente con este proyecto benéfico.

Los asistentes pasaron más de dos horas de animado espectáculo en el que también participaron los propios niños de la asociación cuya labor es reconocida por la sociedad pontevedresa.

Precisamente, la organización llevó a cabo entre las personas que acudieron al evento un sorteo de regalos como muestra de agradecimiento por su asistencia. Las entradas, que se vendieron al precio de cinco euros, contenían la numeración con la que se participaba en dicho sorteo.

El inicio del festival ya animó a los participantes con la entrada del grupo folclórico Vides Novas que con su música animó a los asistentes para ir dejando paso a los demás artistas participantes.

Por otra parte, el próximo 1 de diciembre la orquesta Panorama celebrará un concierto solidario en el recinto de A Seca para recaudar fondos para el equipo del Poio Fútbol Sala.El club venderá bocadillos y rifas.