Viernes, 21 Febrero 2020

Noticias | Agenda

Sesenta reconocidos artistas gallegos donan obra para la subasta de Cáritas

Patiño, Matamoro, Bosco Caride, Perianes y Huete participan en esta iniciativa
21-11-2012 07:57
0 votos
Dos visitantes, en la exposición de Cáritas. // R. Grobas

Dos visitantes, en la exposición de Cáritas. // R. Grobas

Sesenta reconocidos artistas gallegos han donado obras para la vigesimocuarta subasta benéfica de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, que se celebrará el próximo viernes (19.45 horas) en el Auditorio Novacaixagalicia en Vigo. Anxel Huete, Mercedes Lence, Bosco Caride, Tino Lorenzo, Almudena Fernández, José Luis de Dios, Silverio Rivas, Din Matamoro, Jorge Perianes, Antón Patiño, Goyanes, Barreiro, Manuel Izquierdo, Mariola Heredero y varios Quesada son algunos de los artistas que colaboran con esta iniciativa, que tiene como objetivo recaudar fondos para los programas sociales de Cáritas, y que cuenta también con obras de artistas ya fallecidos, como Leopoldo Novoa y Ana Legido, gracias a la solidaridad de sus familias .

Este año, debido al importante aumento de la demanda de ayuda, la ONG católica ha pedido un especial esfuerzo a los artistas, que han accedido a donar en su totalidad el precio que alcance su obra en la puja, que como cada año dirigirá Andrés Amor. "La situación es tan grave que por primera vez en veinticuatro años de historia de la subasta hemos pedido a los artistas que nos donen el cien por cien", reconoce Fabiola Alonso, responsable de la exposición y subasta benéfica, que hace un llamamiento a la solidaridad de los vigueses en estos tiempos difíciles para ayudar a las familias con dificultades.

"Esperamos que los amantes del arte se animen a participar en la subasta y pedimos a los vigueses a que se hagan socios de Cáritas. Tenemos muy pocos socios y las aportaciones mensuales son muy importantes porque nos permite hacer proyectos", explica Alonso, que recuerda que esta ONG no se limita a dar una ayuda puntual a las familias, sino a acompañarlas en el proceso de rehabilitación o inserción, ofreciéndolas una atención integral para que sean ellas las que salgan de la situación de exclusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Para celebrar la llegada a Vigo del espectáculo 'Los Futbolísimos, el Musical', en Faro de Vigo sorteamos 10 libros del nuevo número de la conocida colección de literatura infantil, creada por Roberto Santiago: 'El misterio de las botas mágicas'

Encuentra los eventos de