El estreno del primer trabajo discográfico de la banda moañesa Airiños do Morrazo no dejó indiferente a ninguno de sus seguidores. La emoción y el recuerdo del que fue concejal de Cultura, Diego Riobó, adornó una gala repleta de buena música, muestras de cariño y homenajes. Los jóvenes componentes de la agrupación mostraron los nueve temas que componen "Arsis", un trabajo que marca un punto de inflexión dentro de su trayectoria artística, que ya supera los cien años de éxito.

La voz de la soprano Graciela Rodríguez y la gaita del maestro Xavier Blanco adornaron una gala que logró llenar la iglesia del Carmen. Y es que decenas de personas quisieron arropar a la banda en su gran estreno, en el que no faltaron temas tan destacados como "Lela". Precisamente éste fue la composición que la banda escogió para homenajear la brillante trayectoria de Diego Riobó, una persona que dejó su huella dentro del mundo de la cultura moañesa y que siempre defendió la música popular y tradicional. La agrupación consideran que el desaparecido edil es "nuestro gran amigo" y quisieron resaltar su figura con un tema que forma parte de la historia de la villa.

Graciela Rodríguez y Xavier Blanco aportaron sus particulares pinceladas a varios temas de la agrupación, que lograron cautivar a grandes y pequeños. Las melodías tradicionales se fusionaron con la potente voz de la soprano, que viajó desde Londres para acudir a la cita con la banda moañesa.

Tras el éxito del estreno, los componentes de la banda continúan trabajando para ofrecer tintes innovadores dentro de su repertorio, en el que siempre hay lugar para la novedad musical. Su nuevo trabajo, Arsis, está a la venta en diferentes puntos de Moaña, la villa que ha sido testigo de la evolución de una banda histórica. Los interesados en disfrutar del repertorio de Airiños do Morrazo podrán adquirir su nuevo disco en la tapería Marusía, librería O Pontillón o en el local de ensayo de la banda, ubicado debajo del Palco da Música.