Domingo, 9 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

"Eoloh!", la magia del circo para mayores

Un espectáculo que combina música, elementos teatrales y acrobacias de lo más arriesgadas
31-01-2013 05:30
2 votos

Para los niños ir al circo tiene algo de ritual mágico: es traspasar una puerta para adentrarse en un mundo alternativo, colorido y espectacular guiado por bufones tontorrones dados al traspiés. A algunos adultos este universo les atrae igualmente, pero la revolución "circo solar" fue llevar esa misma sensación, y de un modo explícito, al ánimo de los mayores. Hacer un circo para todas las edades. En esa misma tesis trabaja "Eoloh!", evento producido por Letsgo y que dirige Manuel Coronado, responsable nada más y nada menos que de la gala de inauguración de la Expo de Sevilla.

"Eoloh!" es un espectáculo que une lo puramente circense con elementos teatrales, atrezo, luz, interpretación. Una obra, en el sentido más dramatúrgico de la palabra, con argumento e hilo conductor que busca emocionar por igual a hijos y a padres. Hay incluso un atisbo de argumento: el espacio escénico es un aeropuerto en el inminente estreno de la línea aérea "Eoloh", cuyo primer vuelo está a punto de salir. Los preparativos, ajustes técnicos e incidencias previas serían una primera parte de la obra. El propio vuelo, la segunda. Un vuelo a lomos de un viento poderoso que inunda la representación de nieve y fuego, clowns (lo más flojo, en su intento de ser punzantes payasos para adultos) y números asombrosos (contorsionismo, trapecio, equilibrios?).

Y aunque algunos de estos números los hemos visto ya en Vigo, como los equilibristas desde ventanas (con "Storm", del Cirque Imaginaire, el año pasado), quien tuviese dudas de si merece la pena repetir, hay que recomendar que sí. Si gusta el circo, y más este tipo de circo de fasto, luces y brillo, no hay que perder la oportunidad. Permanecerá "Eoloh!" en la ciudad olívica hasta el día 3 de Febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Encuentra los eventos de