Es un festival joven pero PortAmérica camina con paso firme para convertirse en una cita imprescindible para los amantes de la música en directo que se pasen por la zona de Porto do Molle en Nigrán.

Durante tres días (18, 19 y 20 de julio) el festival reunirá la mejor oferta de la música pop independiente así como una muestra de las mejores ideas que los emergentes de la escena creativa gallega han elucubrado la pasada temporada. Un espacio privilegiado a escasa distancia de una de las mejores playas de Galicia: Playa América.

Las primeras confirmaciones que componen el cartel de la cita musical unen los dos lados del Atlántico en una muestra que trae la mejor muestra del indie nacional e internacional. Amaro Ferreiro, Fon Román y el Dj Lagartija ponen la nota local a un cartel plagado de interesantes nombres: Delorean; Delafé y Las Flores Azules; Lori Meyers, Café Tacvba; The Gift; Bomba Estéreo; Arizona Baby; Standstill€, son solo una muestra de los grupos que pisarán el escenario del festival y que la organización del festival ha ido anunciando esta mañana en su cuenta de twitter.

Actividades paralelas

PortaAmérica es un encuentro de ideas que no sólo se ciñe al mundo de la música. Artesanía, charlas o gastronomía tienen cabida en una cita que pretende convertirse en un plan de ocio durante el verano y ser reclamo para el turismo de la comarca. De hecho, la organización ofrece la posibilidad de pasar unas minivacaciones en las Rías Baixas habilitando una zona de acampada, mejorada y adaptada para hacer la estancia más cómoda y agradable que en la primera edición.

Los abonos para acudir al Festival PortAmérica se pondrán a la venta el próximo 7 de abril a primera hora de la mañana. Para acudir habrá abonar en caja 45 euros por el abono para los tres días de conciertos a los que habrá que sumar 20 euros para la instalación de tiendas de campaña, furgonetas o caravanas en la zona de acampada durante 5 días.