Domingo, 18 Noviembre 2018

Noticias | Agenda

Treinta y cuatro actores lusos escenifican su visión de la crisis mundial en el Paseo

Teatro Universidade Técnica de Lisboa invitó a participar a los viandantes
15-04-2013 22:00
0 votos
Los actores del TUT lisboeta ayer en calle del Paseo.  // Iñaki Osorio

Los actores del TUT lisboeta ayer en calle del Paseo. // Iñaki Osorio

No es habitual que el teatro convencional abandone la tarima y pise la calle, y menos cuando la obra cuenta con un elenco de 34 actores. Pero este fue el modelo elegido por el grupo del Teatro da Universidade Técnica de Lisboa, TUT, para transmitir a los ourensanos su versión "de la llamada crisis", con la obra "Unha visión de Lisboa en Galicia. Sobre as antígonas e a libertade". La representación fue una de las propuestas que llega a Ourense dentro de la XVII edición de la Mostra Internacional de Teatro Universitario que se celebra del 12 al 27 de abril en la ciudad y en mayo el aula de teatro Maricastaña de Ourense, dará su visión de la crisis en el festival teatral FATAL de Lisboa.

Pero los 34 del Tut lisboeta causaron sensación. Su parada en la calle del l Paseo no fue estática, sino que invitaron a participar a los viandantes para, con una mezcla de de juego y crítica reivindicativa, criticar ese ataque que se ha producido a la sociedad del bienestar de las sociedades del sur de Europa.

Pero la cita con el teatro a través de la Mostra Internacional de Teatro Universitario continúa hoy con la participación del grupo Gretua de Aveiro, Portugal, ofrecerá su espectáculo "Or not 2 b,", hoy en el Teatro Principal, a partir de las 20.30 y con una entrada de 2 euros.

Se trata de "una tragedia cómica y surrealista", en la que Hamlet, acomete una intrépida aventura que se desarrolla por Amsterdam y el cementerio, en la que se descubren "cadáveres, campesinos, amigos, enemigos, valquirias, amores, o amantes", al ritmo inequívoco del fado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concurso

Encuentra los eventos de