La localidad de Barro (Pontevedra) acogerá este sábado la I Fiesta de las Cervezas Artesanales de Galicia, en la que se podrá degustar más de 500 litros de cerveza artesana.

En la #BarroCervexaFest participan las fábricas Dama Alaricana, Adegas Menduiña, De Lago y Saramagal, que pondrán los más de 500 litros que se podrán degustar en la zona de Barosa.

Según informa la organización, desde las 12.30 horas hasta las 24.00 horas los visitantes de la #BarroCervexaFest podrán degustar hasta 10 variedades de cerveza artesanal gallega de las cuatro fábricas, acompañadas de la típica 'Brackwurst', a un precio de 4 euros.

Cuatro de ellas de calidad 'premium' se degustarán en una cata a las 18.30 horas, en la que también participan las DOP e IXP de Galicia, Castaña de Galicia, Mel de Galicia, Queixo Tetilla, Queixo Arzúa-Ulloa, Pan de Cea, Pemento de Herbón y San Simón da Costa. Para participar en la cata es necesaria preinscripción a través del mail fervenzadabarosa@gmail.com.

Además, Inia Vilar, artista y pintora de cuadros realizados con cerveza expondrá sus obras, 14 en total en los Molinos de Barosa, donde la artista explicará a los visitantes los detalles de su trabajo, desde las 12.30 hasta las 20.00 horas.

La AC Amigos da Fervenza da Barosa busca promover con la I Fiesta de la Cervezas Artesanales de Galicia el turismo local, la promoción económica, y la difusión de los productos gallegos y de calidad controlados por las IXP y DOP junto a las cervezas artesanas de la comunidad.