Jueves, 18 Octubre 2018

Noticias | Agenda

Tras Sunday Drivers hay Mucho

Tres ex de la desaparecida banda y el que fuera vocalista de Underwater Tea Party actúan mañana en Vigo
03-06-2011 08:57
5 votos

Tres de Sunday Drivers son Mucho. Así se llama el grupo que actúa mañana (22.30 horas) en la sala viguesa Mondo, y que apuesta por un pop-rock "psicodélico y modernista" con letras en castellano, al contrario que el grupo indie toledano que, con Jero Romero al frente, triunfó con canciones como "On my mind" (2004) y "Do it" (2007).

Martí Perarnau, que fuera exvocalista de Underwater Tea Party y teclista de los propios Sunday Drivers en la última gira de los toledanos, es la nueva voz y rostro visible de Mucho, que completan tres antiguos componentes de The Sunday Drivers: Miguel de Lucas (bajo), Fausto Pérez (guitarra) y Carlos Pinto (batería).

Hasta ahí quieren los miembros de Mucho que lleguen las comparaciones con Sunday Drivers, ya que su propuesta –aseguran– poco tiene que ver con la extinta banda. Citan como influencias a The Raconteurs y The Black Keys, y defienden que su debut –titulado también "Mucho"– es un disco optimista y lleno de energía.

En cuanto a las letras, apuestan por proyectar imágenes que cobran sentidos diferentes en las mentes de quienes les escuchan, al estilo de lo que hace Michael Stipe en R.E.M. y del Santiago Auserón de Radio Futura. "Eso es lo bonito de la música –comenta Miguel de Lucas–, que el que escuche un disco pueda llevar sus propias experiencias a las canciones. Si lo das todo masticado y fácil es un rollo".
El nombre del grupo sí que tiene un sentido claro: "mucho" –explican ellos– es lo que se dice en Euskadi para dar ánimos, como sinónimo de "bravo".

Y "bravo" es lo que le dicen los de Mucho a Jero Romero, tras liarse la manta a la cabeza y empezar una carrera en solitario. La marcha de Jero fue más por inquietud creativa que por diferencias personales, y mantienen una buena relación. Jero ha lanzado su primer disco en solitario gracias a un novedoso mecenazgo: fueron los propios fans los que apoquinaron los 10.500 euros necesarios para el proceso, a cambio de ventajas como canciones inéditas, entradas para conciertos e incluso presenciar la grabación.
En cuanto a Lyndon Parish, el otro dominguero (Sunday Driver) que falta, fundó el grupo No Band for Lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concurso

Encuentra los eventos de