La Fundación Novacaixagalicia pone a la venta los abonos de su nueva temporada teatral viguesa a partir de hoy y hasta el 13 de septiembre a través de sus canales habituales de comercialización de espectáculos. Con la adquisición de estos abonos se producirán ahorros de un 20 % respecto de los precios de los billetes sueltos.

Además, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para los parados, los jubilados y los jóvenes que suponen una rebaja adicional de un 10 % respecto del precio de los abonos. Todas las funciones tendrán lugar en el teatro del centro cultural de la entidad en Vigo, ubicado en el número 13 de la calle Policarpo Sanz.

La temporada teatral de la Fundación Novacaixagalicia, que va desde septiembre hasta diciembre de 2013, ofrece al espectador textos clásicos y actuales de grandes directores como Ramón Fontserè, Juan Luis Iborra, Mario Gas, Eduardo Galán o Miguel de Arco o Carlos Larrañaga.

Asimismo, actores de primera línea llegarán a la ciudad olívica de la mano de la fundación gallega a través de esta programación teatral. En los elencos estarán Charo López, María Pujalte, Amparo Larrañaga, Miriam Díaz-Aroca, Miguel Ángel Solá y Belinda Washington entre otros.

Las obras

Entre la programación teatral de la Fundación Novacaixagalicia se encuentra "Ni para ti ni para mí", una pieza con texto de Juan Luis Iborra y Sonia Gómez y con Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington en el elenco Cuenta, desde el punto de vista de la comedia, una historia de intrigas, traiciones y herencias que llevará al público a partirse de risa. Se celebrará el viernes 20 de septiembre a las 20.30 horas.

El 8 de octubre, a la misma hora, llegan al teatro del centro cultural de la fundación en Vigo Els Joglars para interpretar el texto de Cervantes "El coloquio de los perros". La dirección corre a cargo de Ramon Fontserè que también participa en el elenco junto a Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilà. Con esta interpretación, la compañía catalana actualiza la temática cervantina de las relaciones entre el hombre y el animal que adquiere ahora nuevos matices.

"El veneno del teatro", que tendrá lugar el jueves 24 de octubre, es un thriller donde se debaten realidad y ficción y que se desarrolla en el París del siglo XVIII. La obra está dirigida por Mario Gas e interpretada por Miguel Ángel Solá y Daniel Freire.

Además de todas estas piezas teatrales, "Hermanas", "Última edición" o "El manual de la buena esposa" son otras de las obras que forman parte de la nueva temporada de teatro en la ciudad viguesa organizada por la Fundación Novacaixagalicia.