Viernes, 21 Febrero 2020

Noticias | Agenda

O Beque, el paraíso del yoga

Los participantes del Yoga-Tur comenzaron hoy los talleres
13-07-2011 22:52
0 votos
Kamalroop Singh llegó desde Londres para impartir un taller en este festival de yoga.  // Gonzalo Núñez

Kamalroop Singh llegó desde Londres para impartir un taller en este festival de yoga. // Gonzalo Núñez

La vida en el recinto de O Beque se ha convertido en un remanso de paz y tranquilidad. Alumnos y profesores del Festival Internacional de Kundalini Yoga comenzaban ayer a instalar las tiendas de campaña que harán las veces de casa durante los cinco días del Yoga-Tur.
Profesores y alumnos procedentes de diferentes países se han animado a participar en las tarde espirituales de Moaña. La Guru Jiwan Kaur llega desde Italia para impartir un taller de Sat Nam Rasayan, una disciplina que une la meditación del yoga y el arte de la sanación. El objetivo de este arte es desbloquear las limitaciones del cuerpo y el espíritu para "relajar cuerpo, mente y alma y lograr el equilibrio del sistema", declara la profesora.
Con un llamativo turbante azul, Kamalroop Singh ha viajado desde Londres para "tratar de transmitir que el yoga no puede modificar el pasado pero si determinar el futuro". Cambia la manera de afrontar la realidad para que "cada momento sea nuevo al despertar de verdad a la vida".
Cristina Alvés es una yogui primeriza que se une al evento desde Portugal. Nunca había practicado yoga, pero asegura notar sus efectos porque "la vida mejora como si fuera un milagro, te sientes más feliz". Desde la misma zona se incorpora al festival la familia Ferreira al completo. El matrimonio decidió que no podían excluir a su hijo Tiago de esta actividad porque es una parte más de su vida. El niño se inició en el yoga con tan sólo dos años y su madre asegura que "está más sereno y calmado, es más comprensivo con el entorno que lo rodea". Ahora tiene cinco años y sabe que el yoga le gusta porque "es divertido y me lo paso muy bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo

Para celebrar la llegada a Vigo del espectáculo 'Los Futbolísimos, el Musical', en Faro de Vigo sorteamos 10 libros del nuevo número de la conocida colección de literatura infantil, creada por Roberto Santiago: 'El misterio de las botas mágicas'

Encuentra los eventos de