¿Quién no ha deseado alguna vez tener una máquina del tiempo para resolver los grandes enigmas de la humanidad? ¿Cómo se construyeron las pirámides? ¿Qué mensaje se oculta en los petroglifos? O ¿por qué se extinguieron los dinosaurios? A falta de tal ingenio, el avance de la ciencia y de la tecnología permiten recrear ciudades, monumentos o especies extinguidas al detalle, tal como muestra la exposición "Days of the dinosaur".

Más de 200 representaciones robotizadas de dinosaurios campan hasta el 19 de enero en el Ifevi, propinando algún que otro susto a sus cientos de visitantes. Las figuras animatrónicas se activan al aproximarse a ellas a través de sensores, imitando los movimientos e incluso sonidos que se presuponen a estas especies que dominaron la Tierra hace 200 millones de años. Las réplicas impresionan por su precisión: desde los colores, las garras, los dientes, o el movimiento de los ojos hasta el tamaño, que se reproduce a escala real en 50 de ellas.

Los dinosaurios están expuestos en un gran montaje que recrea la era mezoica, repartiéndose por escenas que sorprenden al espectador: una de las más espectaculares es una escena de caza en la que un Tiranosaurio abate a un triceraptors que agoniza tendido en el suelo mientras se puede observar su herida palpitante. Las figuras más visitadas son los grandes tiranosaurios, seguidos de los velociraptores y el colosal braquiosauro.

La exposición se puede visitar los fines de semana: viernes de 16h a 21h, sábados y domingos de 9h a 21h. La entrada cuesta seis euros para menores de 12 años y 9 para adultos. La entrada es gratuita para los pequeños de menos de tres años.