Love of Lesbian actuará finalmente en Vigo el próximo 21 de febrero. El grupo catalán saldará así su cuenta pendiente con la ciudad olívica después de suspender por el accidente del Alvia en Santiago de Compostela su concierto del pasado erano en Castrelos. El lugar de la actuación cambia de escenario y se traslada al Auditorio Mar de Vigo. Las entradas -cuyo precio no ha sido especificado todavía- se pondrán a la venta a principios del mes de enero a través del servicio de Servinova.

La actuación de los catalanes era uno de los conciertos más esperados de la temporada estival y una de las cabezas de cartel de Vigo en Festas. Mucho se ha escrito y hablado -sobre todo en redes sociales- de la reprogramación del concierto de la banda en la ciudad y de si alguna vez saldarían su deuda con sus fans y la ciudad. Hasta entonces, una de las bandas más importantes del indie español sólo nos había dejado varias píldoras en los alrededores de la comarca. Así, el pasado septiembre, Santi Balmes y Julián Saldarriga cautivaban a sus seguidores en un concierto muy especial en el Náutico de San Vicente del Mar en O Grove.

Desde que Robert Smith -líder de The Cure- los eligiese como teloneros de su gira Blood Flowers la banda de rock no ha dejado de aumentar su masa de seguidores y su popularidad. Desde 2009, su año más importante, hasta hoy Love of Lesbian ha recorrido numerosos escenarios y publicado siete discos.