Martes, 23 Julio 2019

Noticias | Agenda

Día de los Humedales en A Limia

Varios colectivos conmemoraron la jornada en la Lagoa de Antela
02-02-2014 23:52
0 votos
El grupo de científicos y naturalistas en el Día de los Humedales. // FdV

El grupo de científicos y naturalistas en el Día de los Humedales. // FdV

La Sociedade Galega de Historia Natural, (SGHN) en colaboración con el centro de desarrollo rural O Viso y la Casa da Lagoa de Antela, celebraron ayer en A Limia, que fue epicentro de una de las lagunas mayor y de mayor riqueza del sur Europa, hoy desaparecida, el Día de los Humedales.

El programa de actividades ayer bien temprano, con una visita guiada por ornitólogos de la SGHN por las areneras de A Limia, Casa da Lagoa de Antela en Sandiás y a continuación visita a la parcela en Vilaseca, en la que que la SGHN intenta recuperar una zona húmeda. Tras la comida en el CDR O Viso, las actividades remataron con la charla coloquio impartida por Serafín González "Humidais e agricultura: xuntos en prol do crecemento". El Día de los Humedales, recuerda la creación de la Convención d Ramsar del año 1971, un tratado intergubernamental, que sirve de marco para acciones en favor de la conservación y el uso racional de los humedales.

La Casa da Lagoa de Antela recrea toda la historia del desecamiento de la laguna, el antes y el después. Las visitas pueden concertarse a través del 988 465 001, o bien en el correo "casadalagodeantela@yahoo.es"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de