El área de Cultura del Concello de O Carballiño, a la vista de las previsiones meteorológicas, decidió trasladar el desfile de Carnaval, previsto para hoy, al próximo domingo, de Piñata, coincidiendo también con la celebración de la Festa da Cachucha.

Esta decisión fue adoptada después de contactar con todas las agrupaciones que estaban inscritas para participar, un total de 13, sin que pusieran ningún problema para el cambio.

De esta forma, el desfile será el domingo desde las 18:00 horas, por las calles de la villa y al finalizar está prevista la actuación de la orquesta La Oca, en la Plaza Mayor, a las 21.00 horas. Y la actuación de la orquesta Ledicia, prevista para ayer, tendrá lugar este sábado también en la Plaza Mayor.

Así, el domingo será el gran día del Carnaval en O Carballiño, con el desfile de carrozas y la fiesta gastronómica de la cachucha que esta XX edición contará con la participación de 20 establecimientos, y unos precios que oscilan entre los 10 y los 25 euros, según el local.

Por otra parte, las dos orquestas que la Asociación de Hosteleros de O Carballiño tenía previsto para ayer también fueron suspendidas por el mal tiempo, trasladando una también para este sábado, a las 22:30 horas, y la otra para más adelante, quedando por determinar la fecha.

La decisión de cambiar de fecha la actuación de ambas orquestas fue tomada por la propia asociación.